Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza construcción del Centro Cultural "La Estación"

22-23A_Apatzingán Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
La construcción de las instalaciones llevan el 95 por ciento de avance

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, acudió al Centro Cultural “La Estación” en Apatzingán para observar el avance del 95 por ciento que existe en la obra próxima a ser inaugurada.

Durante el recorrido, la encargada de la política cultural de la entidad fue acompañada de María Magdalena Oliva Sandoval, directora de Patrimonio, Protección y Restauración de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum; Socorro Venegas Pérez, del Fondo de Cultura Económica, y del presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay.

Se designa centro cultural o establecimiento de cultura, y en ocasiones centro cultural comunitario, al lugar en una comunidad destinado a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes.

Algunos centros de cultura tienen bibliotecas, talleres, cursos y otras actividades generalmente gratuitas o a precios accesibles para la comunidad.

Este tipo de locales tienen una gran importancia para la preservación de la cultura local, sobre todo en comunidades rurales que carecen de teatros, cines o salas de conciertos.

Aunque también en las grandes ciudades los centros culturales tienen importancia para mantener actividades culturales orientadas a grupos de todas las edades y estratos sociales.

El proyecto, que fue pensado y realizado para el beneficio de las y los habitantes de Apatzingán y el cual fue impulsado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, incluye las estaciones de Ludoteca, de Lectura para la primera infancia y de Talleres de Artes Plásticas; un espacio para talleres de música y danza, un Centro Interactivo Digital, así como un acervo cultural de más de 600 ejemplares.

Son tres los ejes bajo los que se desarrollarán las actividades del Centro Cultural “La Estación”: cultura de paz, participación ciudadana y la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, en beneficio de las y los pobladores de Apatzingán y de municipios vecinos.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados