Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran curso de elaboración de lácteos en Tuxpan

unnamed-1 Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Los cursos se ofrecieron a 24 mujeres madres de familias, quienes a partir de hoy podrán desarrollar el oficio de la elaboración de productos como queso oaxaca, queso panela, queso botanero, cajeta, chongos, rompope y mermeladas

Como fomento al autoempleo clausuran curso de elaboración de lácteos en Tuxpan

Tuxpan, Michoacán a 18 de noviembre de 2016.- En cumplimiento al compromiso de promover e impulsar el autoempleo en las mujeres de Tuxpan, para que accedan a mejores oportunidades de vida, el ayuntamiento de Tuxpan en  coordinación con la Dirección del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, llevaron a cabo el curso de capacitación Industrialización de la leche, para familias del municipio de Tuxpan.

Los cursos se ofrecieron a 24 mujeres madres de familias, quienes a partir de hoy podrán desarrollar el oficio de la elaboración de productos como queso oaxaca, queso panela, queso botanero, cajeta, chongos, rompope y mermeladas.

El taller fue impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) por el instructor Ramón Vargas Labastida.

En el evento de clausura de estos talleres, la directora de la mujer Silvia Rojas Rivera, manifestó que este tipo de eventos son parte del compromiso del presidente municipal, Jesús Mora González, de contribuir en fomentar el autoempleo en el municipio, además de que las mujeres puedan ayudar a la economía familiar y al comercio en su localidad.

Silvia Rojas reiteró su confianza en las alumnas para emprender un negocio familiar y les auguró un gran éxito en el comienzo del mismo; también reconoció el ánimo que han mostrado los participantes en los cursos de capacitación.

María de Jesús Peregrino Montoya agradeció al presidente municipal por impulsar estas acciones, manifestó que ya tienen los conocimientos necesarios para elaborar ellas solas distintos productos derivados de la leche y hacer de ello un pequeño negocio que les permita contribuir con el sustento familiar.

Al entregar los reconocimientos a los beneficiarios, se ofreció degustación de los diferentes platillos que fueron elaborados durante los cursos, como aperitivos para satisfacer a todo paladar y se pudo disfrutar de la leche en sus diferentes derivados y los beneficios que la misma aporta a la salud, como es la prevención de la osteoporosis.

A la clausura asistió el Pofr. Luis Donaldo Ortiz Colín, secretario del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán (SNE), Abel Cárdenas, responsable de la zona riente del (SNE), Martha Hernández Mejía, encargada del ICATMI unidad móvil de Tuxpan, el síndico municipal, Domingo Mora Cuevas, entre otros funcionarios municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados