Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colocan cámaras de seguridad

IMG_2632 Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Como parte del reforzamiento de las estrategias de seguridad en el municipio
Como parte del reforzamiento de las estrategias de seguridad en el municipio, la administración municipal de Zitácuaro y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, efectúan acciones como la implementación de nueva infraestructura de monitoreo y capacitación a los elementos de la corporación.
La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Zitácuaro, informó que desde hace algunas semanas comenzó el trabajo para la colocación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, con las cuales se podrá tener un monitoreo permanente y observar a distancia, personas, objetos o hechos relacionados con actos delictivos. Serán colocados 110 postes con 4 cámaras cada uno.
Se agregó que estas se encontrarán conectadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y esto permitirá la revisión de imágenes en tiempo real o grabado; facilitar la administración y resguardo de información; garantizar mayor rapidez en la actuación de los cuerpos policiacos; averiguar  si se trata de una falsa alarma; e incluso podrán servir como prueba judicial.
También recordó que hace casi un año se dio la instalación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) que promueven la participación ciudadana y la denuncia de hechos delictivos. De este  programa se han entregado en el lapso de tiempo mencionado, 1004 botones de emergencia a personas que cuenten con línea telefónica, lo cual permite a la policía actuar con mayor rapidez ante una eventualidad.
En el tema de capacitación, elementos adscritos a Seguridad Pública municipal, acreditaron el Diplomado para Mandos de Policía Preventivo Municipal en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “Gral. Ignacio Zaragoza”; con lo que se busca ofrecer una mejor atención a la ciudadanía en un tema que ha sido prioridad para el gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados