Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concurso de altares

IMG_7239 Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
El primer lugar de este concurso lo ocupó la Universidad Americana de Comercio e Informática, UACID

Cinco equipos participaron en el Concurso de Altares, organizado por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Zitacuarense del a Juventud, en el marco del Festival de Día de Muertos que se realiza en esta ciudad.

El primer lugar de este concurso lo ocupó la Universidad Americana de Comercio e Informática, UACID; el segundo, un equipo participante e integrado por la sociedad civil, denominado Grupo de Amigos; y el tercer lugar fue obtenido por  la Universidad Intercultural Indígena. El jurado calificó los elementos básicos que deben contener los altares autóctonos y sus características esenciales.

Los jueces fueron Erika Karina Alvarado Alcantar, delegada regional de Turismo; Esmeralda Guillermo Espinoza, embajadora Otomí; y Francisco Guillermo Antonio, cronista de San Felipe los Alzati. Ellos presenciaron y escucharon la justificación de cada una de las ofrendas e hicieron un recorrido por las inmediaciones del Palacio Municipal para analizar los altares expuestos.

Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU destacó que este evento se suma a las diferentes actividades que enmarcan el Día de Muertos en Zitácuaro, con la finalidad de rescatar las tradiciones, preservar los valores por las raíces del municipio y sobre todo, generar un ambiente de participación, convivencia y armonía entre los habitantes del municipio y los visitantes.

Comentó que durante el 1 y 2 de noviembre las ofrendas se exibirán en este espacio para que el turismo y los zitacuarenses puedan disfrutar y conocer el esfuerzo de los concursantes. Agregó que el presidente municipal Carlos Herrera Tello instruyó a la dirección a su cargo y a Fomento Económico, la responsabilidad  de que este evento rescatara y promoviera la cultura, así como generara la participación de la ciudadanía, como lo representó.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados