Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán fraccionamiento en beneficio de 100 familias

22-23B_Huiramba Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
Bajo la premisa de dar pasos firmes

El Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y el Ayuntamiento de Huiramba acordaron desarrollar un fraccionamiento con servicios en el municipio, en beneficio de cien familias.

La directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, informó lo anterior luego de sostener un encuentro de trabajo con el alcalde José Humberto García Domínguez.

La funcionaria estatal informó que es una instrucción del Gobernador trabajar de la mano con todos los ayuntamientos, buscando coincidencias y acciones que permitan subsanar el rezago en la mejora en la vivienda o construcción de nuevas casas.

Explicó que el IVEM ya cuenta con el predio y el proyecto ejecutivo para Huiramba, mediante el cual se podrá urbanizar dos hectáreas, en beneficio de cien familias.

Reconoció la disposición de las autoridades municipales, ya que en Huiramba se coincide con un auténtico sentido de trabajo por los ciudadanos, con el apoyo del Cabildo.

Los potenciales beneficiarios serán propuestos por la autoridad municipal y verificados por el IVEM, para asegurar que quienes reciban el beneficio sean quienes verdaderamente lo necesiten.

Asimismo, la titular del IVEM coincidió con la propuesta del edil, quien indicó que las familias podrán apoyar con mano de obra, generando una dinámica social y económica, a través de la urbanización del predio.

“Estaremos construyendo hogares bajo la premisa de dar pasos firmes, pues si hay que otorgar terrenos, los mismos deberán estar dotados de servicios, para evitar la marginación y la pobreza”, subrayó la funcionaria estatal.

Una vez que el Cabildo de Huiramba apruebe el proyecto, el IVEM estará en condiciones de iniciar el trabajo de integración y verificación de expedientes para que los beneficiarios sean familias que en verdad requieran del apoyo, por lo que antes de que concluya el presente año ya se tendrá un padrón listo para arrancar los trabajos en 2018.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados