Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
unnamed (16)
Municipios

Entrega Gobernador obras y apoyos sociales en Jungapeo

Por primera vez en la historia del municipio, se entregan a jefas de familia recursos por 5.5 mdp para el mejoramiento de sus viviendas
LO MÁS VISTO
1

Incidencia delictiva creció 13.9% en Mor ...

2

Descarta Gobierno ataque a caravana; ind ...

3

San Lorenzo argentino realiza visorias e ...

4

Reclutarán a más jugadoras de roller der ...

5

Escoltas bancarios serán fijos en Moreli ...

Municipios

Atiende PGJE denuncia de periodista ...

Hace 3 horas

Chicharito se reencuentra con el go ...

Hace 2 días

Ed Sheeran anuncia que se casará

Hace 2 días

Muerte de los detenidos en Las Amér ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a aportar todo lo que esté a su alcance para apoyar a los municipios en cubrir las demandas básicas de la población; así lo asentó al inaugurar y arrancar diversas obras, además de entregar apoyos sociales en Jungapeo, que suman una inversión de más de 15 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que el trabajo de todo servidor público demanda atención de más 18 horas los siete días de la semana, por lo que su intención es mantenerse cercano a los municipios y sus comunidades, además de entregar resultados como éstos, producto de la suma de esfuerzo de los diferentes órdenes de gobierno.

De esta manera, por primera vez en la historia del municipio, 126 jefas de familia se favorecieron con recursos para la construcción de los llamados Cuartos Rosas, acciones para el mejoramiento y dignificación de sus viviendas, que suman una inversión de 5.5 millones de pesos.

Aureoles Conejo otorgó despensas del programa Sí Alimenta, cunas de Un Comienzo DIFerente, e insumos para la agricultura.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador realizó un tiro de canasta en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva, con lo que oficializó la inauguración de la techumbre de este espacio público y del camino de acceso, facilitando con ello que más familias acudan a practicar algún deporte y convivir sanamente.

Enseguida, Silvano Aureoles acompañado del presidente municipal Javier Hernández Rivera, funcionarios estatales, municipales, vecinos y una banda de música, recorrió a pie la calle Emiliano Zapata, que fue pavimentada con concreto hidráulico en una primera etapa que abarca 212 metros lineales, donde adicional a las banquetas y guarniciones se delimitó un área para ciclovía, con una inversión de 2.8 millones de pesos, comprometiéndose a que ayudará al municipio a continuar con la segunda etapa de esta rúa.

También dio el banderazo de inicio de la construcción del auditorio municipal, obra que constituye una antigua demanda de los habitantes, y con ello, de manera simbólica los trabajos de construcción del camino que comunica a la comunidad Los Alumbres- el basurero, que abarca 1.8 kilómetros y en la que se destinan 4.5 millones de pesos para favorecer a 3 mil 200 personas de comunidades como El Paso, Toluquilla, La Amaja, La Mora, La Soledad, entre otras y que se prevé concluir en el mes de mayo.

Finalmente, el mandatario estatal dio el corte de listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la calle Melchor Ocampo, conocida como la antigua Calle Real, en la que se mejoraron 1.5 kilómetros con un presupuesto de 3 millones de pesos, producto de la gestión del diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto.

Durante esta gira, el Gobernador del Estado anunció una serie de obras y acciones para el desarrollo de Jungapeo, como la construcción en breve del Centro de Atención Múltiple (CAM) para atender a menores con discapacidad; la próxima inauguración de las instalaciones del CECyTEM en la localidad de Puerto de Jungapeo; y dignificar los Centros de Salud de La Mora, Agua Salada, Lázaro Cárdenas y el de la cabecera municipal, además de las casas de salud.

Asimismo, con una inversión de 12 millones de pesos, además del CAM y el CECyTEM, se modernizarán 12 escuelas primarias, cuatro jardines de niños, una Casa Escuela y dos telesecundarias.

Silvano Aureoles manifestó su decisión de apoyar a esta región para fortalecer sus vocaciones productivas y turísticas, apoyando la industrialización de frutos como la guayaba y en la modernización del balneario de San Juan Purúa, que en otros tiempos fue un importante centro turístico en el país.

El edil Javier Hernández, agradeció al mandatario estatal el apoyo y cariño mostrado hacia Jungapeo, que ha podido multiplicar las obras y otras acciones, gracias al respaldo del Gobierno Estatal.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, las secretarias de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, y de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; los secretarios de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el coordinador de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman; la presidenta del DIF Municipal, Veronica Carbajal Espinosa; Norberto Antonio Martínez Soto, diputado federal; María Concepción Valdés Ramírez, diputada federal; Jeovana Alcántar Baca, legisladora local, por mencionar algunos.

RANR

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 semana

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 3 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses