Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Entrega Sedrua 700 bultos de fertilizante en Apatzingán, La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de 700 bultos de fertilizante químico para productores de maíz de la comunidad de San Antonio La Labor, perteneciente al municipio de Apatzingán, previo análisis de suelos. Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, resalto que el fertilizante que requerían los productores fue el Fosfato Diamónico (DAP), el cual es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00). La fertilización de suelos es una tarea importante y fundamental para los diferentes cultivos de la entidad, dijo, además ha sido una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo el enfocarnos y ser más efectivos y contundentes para dar resultados en favor de las y los productores del sector rural de Michoacán. Este producto que estamos entregando, dijo, está siendo muy usado y es de los preferidos por los agricultores, especialmente en las regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos. El Fosfato Diamónico también es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5). El responsable de la política agropecuaria en la entidad resalto que el Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta. Además menciono que por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico es un fertilizante complejo e ideal para ser aplicado sólo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de fórmulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas). El titular de la Sedrua comento que el Fosfato Diamónico (DAP) es recomendable para ser aplicado en los programas de fertilización de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que por tener sólo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas. Finalmente, hizo un llamado e invitación a todos los productores, para que hagan sus análisis de suelos y poder determinar el tipo de fertilizante más efectivo que requieren sus cultivos. Asimismo comento que además de fertilizante químico,  también podrán contar con el apoyo de mejoradores de suelos orgánicos y biofertilizantes.
Municipios

Entrega Sedrua 700 bultos de fertilizante en Apatzingán

Productores de maíz de San Antonio La Labor recibieron 35 toneladas de Fosfato Diamónico, previo análisis de suelos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin
LO MÁS VISTO
1

El segundo debate presidencial en memes

2

Las frases que enmarcaron el debate pres ...

3

Luis Miguel está detrás de los huesitos ...

4

Encaran a Margarita Zavala durante gira ...

5

Juez impone sentencia inédita en Michoac ...

Municipios

Tripulación de avión desplomado en ...

Hace 2 días

Cae avión con 104 pasajeros a bordo ...

Hace 3 días

Desaparición, política de Estado, d ...

Hace 4 días

Así reaccionó la clase política mic ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de 700 bultos de fertilizante químico para productores de maíz de la comunidad de San Antonio La Labor, perteneciente al municipio de Apatzingán, previo análisis de suelos.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, resalto que el fertilizante que requerían los productores fue el Fosfato Diamónico (DAP), el cual es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00).

La fertilización de suelos es una tarea importante y fundamental para los diferentes cultivos de la entidad, dijo, además ha sido una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo el enfocarnos y ser más efectivos y contundentes para dar resultados en favor de las y los productores del sector rural de Michoacán.

Este producto que estamos entregando, dijo, está siendo muy usado y es de los preferidos por los agricultores, especialmente en las regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos.

El Fosfato Diamónico también es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5).

El responsable de la política agropecuaria en la entidad resalto que el Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta.

Además menciono que por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico es un fertilizante complejo e ideal para ser aplicado sólo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de fórmulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas).

El titular de la Sedrua comento que el Fosfato Diamónico (DAP) es recomendable para ser aplicado en los programas de fertilización de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que por tener sólo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas.

Finalmente, hizo un llamado e invitación a todos los productores, para que hagan sus análisis de suelos y poder determinar el tipo de fertilizante más efectivo que requieren sus cultivos. Asimismo comento que además de fertilizante químico,  también podrán contar con el apoyo de mejoradores de suelos orgánicos y biofertilizantes.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Ingresan 151 quejas por homofobia ante CNDH

Los procesos se registraron en el periodo entre 2010 y 2017 Hace 6 días

Proponen trato parejo en asistencia para madres y ...

Los papás solteros podrían acceder a promoción del desarrollo e integración familiar Hace 7 días

Castigo a agresores de mujeres no llega

Morena critica pasividad de autoridades para actuar contra responsables Hace 2 semanas

Continuará apoyo a familias de los 43

La CEAV asegura que no está sujeta a los periodos administrativos de cada sexenio Hace 2 semanas

México, pieza importante en globalización criminal ...

Los cárteles mexicanos tienen influencia relevante en el mundo Hace 4 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 4 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 6 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 7 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 8 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 4 semanas
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 3 meses
Abrir

Lealtad al pueblo de México es ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Caro Quintero, ahora en Colombia

Capital Digital
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez

Global

Trump pone fin al acuerdo nuclear con Irán

Hace 2 semanas

El Papa denuncia la explotación de 40 millones de esclavos e ...

Hace 2 semanas

Facebook ahora te avisará si te roban tus fotos

Hace 3 semanas