Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Entrega Sedrua 700 bultos de fertilizante en Apatzingán, La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de 700 bultos de fertilizante químico para productores de maíz de la comunidad de San Antonio La Labor, perteneciente al municipio de Apatzingán, previo análisis de suelos. Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, resalto que el fertilizante que requerían los productores fue el Fosfato Diamónico (DAP), el cual es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00). La fertilización de suelos es una tarea importante y fundamental para los diferentes cultivos de la entidad, dijo, además ha sido una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo el enfocarnos y ser más efectivos y contundentes para dar resultados en favor de las y los productores del sector rural de Michoacán. Este producto que estamos entregando, dijo, está siendo muy usado y es de los preferidos por los agricultores, especialmente en las regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos. El Fosfato Diamónico también es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5). El responsable de la política agropecuaria en la entidad resalto que el Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta. Además menciono que por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico es un fertilizante complejo e ideal para ser aplicado sólo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de fórmulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas). El titular de la Sedrua comento que el Fosfato Diamónico (DAP) es recomendable para ser aplicado en los programas de fertilización de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que por tener sólo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas. Finalmente, hizo un llamado e invitación a todos los productores, para que hagan sus análisis de suelos y poder determinar el tipo de fertilizante más efectivo que requieren sus cultivos. Asimismo comento que además de fertilizante químico,  también podrán contar con el apoyo de mejoradores de suelos orgánicos y biofertilizantes.
Municipios

Entrega Sedrua 700 bultos de fertilizante en Apatzingán

Productores de maíz de San Antonio La Labor recibieron 35 toneladas de Fosfato Diamónico, previo análisis de suelos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin
LO MÁS VISTO
1

Reportan autoridades saldo blanco durant ...

2

Hallan 171 tomas clandestinas durante 20 ...

3

Lanzarán licitación para rehabilitación ...

4

Cinco tips para una alimentación más sal ...

5

¿Por qué salió Fey de los 90's Pop Tour? ...

Municipios

Cuánto cobrarán los bancos de comis ...

Hace 3 días

¿Cuando es más probable ser víctima ...

Hace 3 días

Cómo te afecta que el Banco de Méxi ...

Hace 4 días

Se desata riña entre migrantes y ha ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de 700 bultos de fertilizante químico para productores de maíz de la comunidad de San Antonio La Labor, perteneciente al municipio de Apatzingán, previo análisis de suelos.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, resalto que el fertilizante que requerían los productores fue el Fosfato Diamónico (DAP), el cual es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00).

La fertilización de suelos es una tarea importante y fundamental para los diferentes cultivos de la entidad, dijo, además ha sido una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo el enfocarnos y ser más efectivos y contundentes para dar resultados en favor de las y los productores del sector rural de Michoacán.

Este producto que estamos entregando, dijo, está siendo muy usado y es de los preferidos por los agricultores, especialmente en las regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos.

El Fosfato Diamónico también es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5).

El responsable de la política agropecuaria en la entidad resalto que el Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta.

Además menciono que por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico es un fertilizante complejo e ideal para ser aplicado sólo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de fórmulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas).

El titular de la Sedrua comento que el Fosfato Diamónico (DAP) es recomendable para ser aplicado en los programas de fertilización de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que por tener sólo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas.

Finalmente, hizo un llamado e invitación a todos los productores, para que hagan sus análisis de suelos y poder determinar el tipo de fertilizante más efectivo que requieren sus cultivos. Asimismo comento que además de fertilizante químico,  también podrán contar con el apoyo de mejoradores de suelos orgánicos y biofertilizantes.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Si te dices AMLOver, seguro sabes estos datos sobr ...

El tabasqueño cumple 65 años este martes 13 de noviembre Hace 6 días

Guardia Nacional de AMLO sí va, confirma Durazo

La división del país en 265 regiones, dependiendo el indice delictivo, se mantiene Hace 1 semana

López Obrador hace las paces con ICA y Hermes

Constructoras descartan presentar amparos por la cancelación Hace 3 semanas

Juez pide limitar los cargos contra Chapo

El primer cargo es el de “empresa criminal continua”, que argumenta que durante más de 25 años Guzmán Loera encabezó el Cartel de Sinaloa Hace 3 semanas

Piden pruebas de viabilidad con AICM y Santa Lucía ...

Pilotos exigen demostrar cuántas operaciones más pueden hacer Hace 3 semanas

Economía

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abr ...

Algunos bancos ofrecen sus servicios en días feriados Hace 2 semanas

Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU ...

Videgaray propuso el nombre en su reunión con el Senado para explicar el USMCA Hace 2 meses

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 3 meses

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 3 meses

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Así luce el puente más ...

Hace 4 semanas
Abrir

Videos captan momento de desbo ...

Hace 2 meses
Abrir

Maradona firmará balones a cam ...

Hace 2 meses
Abrir

“Yo debí explicar Casa Blanca ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Llegando y prendiendo lumbre

Capital Digital
Capital Digital

Martí Batres Guadarrama

Capital Digital
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital

Global

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump

Hace 4 días

Juicio contra El Chapo arranca con la selección del jurado

Hace 2 semanas

Paramilitares también van a cuidar la frontera de EU

Hace 3 semanas