Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan vehículos sin contratiempos

22A_Nahuatzen foto Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
Se estima sean 105 los vehículos que tenían retenidos un grupo de normalistas en esta comunidad purépecha

Con despliegue operativo en la meseta purépecha del estado, elementos de la Policía Michoacán continúan con el monitoreo de entrega de vehículos retenidos en la comunidad de Turícuaro del municipio de Nahuatzen.

El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones de esta comunidad ha permitido que desde la tarde noche del viernes la entrega de unidades se lleve a cabo sin incidentes.

El operativo instruido por el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez y encabezado por el subsecretario de la institución Carlos Gómez Arrieta continúa hasta que el último propietario reciba su unidad. Se estima sean 105 los vehículos que tenían retenidos grupo de normalistas en esta comunidad purépecha.

Después de que en días pasados, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) realizaron actos violentos, llegando incluso a la privación de la libertad de cuatro policías y un empleado del ayuntamiento de Nahuatzen, además de quemar tres vehículos comerciales en distintos puntos de la demarcación de Paracho, situación que desató una intensa movilización del personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dichas acciones las ejecutaron con la exigencia de que fueran liberados los 30 normalistas que fueron recluídos en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo.

Bajo la misma bandera de protesta, en el municipio de Paracho otro grupo de miembros de la ONOEM se apoderó y quemó tres unidades comerciales.

Finalmente se logró la liberación de las unidades, sin embargo el presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo en Michoacán (Canapat) Arcadio Méndez Hurtado, en declaraciones previas hizo notar el hartazgo que existe de parte de los transportistas, “Nosotros pedimos a la autoridad que hable con ellos, que llegue a un arreglo, pero, bueno, creo que 104 días para platicar con ellos y tratar de resolver el problema ya es mucho”.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados