Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega el Festival de Música de Morelia al interior del estado

22-23A_Acuitzio Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Jesús Hernández Eguiza invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esos eventos

Este viernes se presentará el ensamble Shtetl Klezmer en el teatro Coatepec, como parte de la 28 edición del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, así lo dio a conocer la Casa de la Cultura de Acuitzio.

El director de la Casa de Cultura, Luis Matías Santoyo Color, comentó que por primera vez este festival realizó extensiones en las que afortunadamente Acuitzio es parte de uno de los espectáculos más importantes del estado.

Mencionó además que para Acuitzio es muy importante ser sede de festivales culturales de calidad internacional, y tener artistas de gran talla, como el grupo Shtetl Klezmer, pues su música está considerada como la máxima expresión de alegría de los Judíos de la Europa Oriental, añadió.

Finalmente el presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esos eventos que son además de gratuitos una apertura para conocer culturas y hacer que grandes artistas conozcan el municipio.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 28 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

En 2009 el festival recibió la Medalla Mozart, otorgada por el gobierno austriaco y por la Academia Medalla Mozart, en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica. En 2007 y en 2012 se obtuvieron nominaciones a las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico.

En el 2015 el Festival recibió la Presea Generalísimo Morelos, galardón otorgado por parte del H. Ayuntamiento de Morelia, a personas o a instituciones que han dado honra al municipio, estado o país. Este 2016, recibió el Premio Michoacán a la Competitividad en la categoría Servicios, que se otorga a las organizaciones cuyo rumbo estratégico, capacidades organizacionales y las mejores prácticas en materia de calidad, las han colocado en una posición competitiva y sustentable.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados