Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen pláticas de prevención en el uso de redes sociales

C_La Piedad Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
La charla se dirigió a los alumnos de la escuela Paulo Freire con el fin de orientarle sobre el uso adecuado

Con el fin de informar y prevenir a los menores de edad sobre algunos perjuicios que puede ocasionar el mal uso de las redes sociales, personal de la Coordinación General de Regiones de la Policía Michoacán a través del grupo especial de Proximidad Social, llevaron la plática “Menores infractores y secuestro virtual” a alumnos del colegio Paulo Freire.

 

A la charla asistió un total de 100 estudiantes de ese plantel, en donde Juan Carlos Carrillo Hernández e Irene Jackeline Velázquez Rodríguez hablaron de éste que es un tema nacional, debido a los problemas que se han presentado ya en algunas ciudades y de las cuales los menores podrían caer en el engaño de delincuentes que se encuentran detrás de una computadora o un móvil con acceso a Internet.

 

Durante la plática los alumnos se mostraron atentos y sorprendidos de las situaciones que se están presentando. De igual manera se les recomendó no dar de alta a desconocidos en sus redes sociales y menos aún, el proporcionar información personal o familiar a personas que se lo soliciten.

 

Esta plática se replica en todas las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior donde la solicitan pues el objetivo principal de la autoridad municipal es cumplir con la premisa de prevenir a la población sobre los delitos y problemas sociales que se presentan para evitar ser víctimas de desconocidos que pueden dañarlos mental, emocional y económicamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados