Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participa DIF Municipal en la primera Feria del Día Mundial de la Salud

07 FERIA SALUD (2) Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Es fundamental trabajar en diversas estrategias encaminadas a la prevención de enfermedades

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud, la actual administración que encabeza el alcalde Víctor Manuel Manríquez González realizó con gran éxito la primera Feria del Día Mundial de la Salud, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Gómez, donde acudieron vecinos del lugar entre jóvenes, adultos, adultos mayores, niñas y niños, para realizar activación física y recibir información relacionada con el cuidado de la salud.

En su mensaje, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, habló de la importancia de conocer el derecho fundamental de la salud, ya que es de vital importancia para todos los seres humanos, pues contempla el bienestar físico, mental y social.

Detalló que el ser saludable no se trata solamente de la ausencia de enfermedades, es más bien lograr una conducta de prevención y cuidado de la salud donde convergen aspectos físicos, sociales y mentales, con el objetivo de lograr una sociedad más sana.

Recalcó que para la actual administración es fundamental trabajar en diversas estrategias encaminadas a la prevención de enfermedades, por ello se trabaja en coordinación con diferentes instituciones a fin de acercar a la ciudadanía programas a través de los cuales puedan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, mencionó que para el DIF Municipal el principal objetivo y compromiso es estar al pendiente de la integridad de cada una las personas y llevar a cada familia los nuevos proyectos, programas de salud y apoyos que se operan en dicha institución de beneficencia.

Agregó que año con año, la Organización Mundial de la Salud hace referencia a algún tema en particular, y en este 2017 toca el turno a la depresión, tema que en los últimos meses ha sido de preocupación para los médicos y la sociedad en general, pues la depresión no distingue edades, sexo, condición social, ni nacionalidad.

Finalmente, invitó a la población a poner mayor cuidado en los temas de salud y trabajar en la prevención de enfermedades, para lo cual pueden acercarse a las diferentes instituciones de salud para recibir una atención de calidad y ser atendidos por expertos en el tema.

Cabe señalar que en la Feria del Día Mundial de la Salud también estuvieron presentes Jesús Mateo Espinoza, jefe de la  Jurisdicción Sanitaria 05; Daniel Valdez Castellanos, director de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital Regional de Uruapan y Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud Municipal, así como secretarios y directores de la actual administración.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados