Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Raliza Halcones al Vuelo brigada médica

DSCN7686 Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
Jóvenes de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Cultura Física y Optometría atendieron necesidades

La mañana de este sábado se llevó a cabo en la Explanada de la Presidencia Municipal el arranque de la Brigada Médica de Halcones al Vuelo en Acuitzio, impartida por estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). Jóvenes de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Cultura Física y Optometría atendieron las necesidades médicas y de consulta de los pobladores del municipio.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Tania Saucedo Leal, resaltó la importancia de la realización este tipo de brigadas en el municipio, ya que reconoció que la centralización de los servicios médicos complica la atención en comunidades lejanas.

Los médicos, nutriólogos y optometristas valoraron a cada una de las personas que se acercaron a consulta, otorgándoles medicamento, totalmente gratuito, a los pacientes, de ser necesario. Por su parte, los chicos de Cultura Física realizaron una serie de actividades recreativas entre niños y personas adultas, invitándolos  a la actividad física diaria.

Por su parte, Hailine Almaráz Galicia, coordinadora de UNIRED y de la brigada comentó que el objetivo de la realización de estas actividades es que los jóvenes se capaciten más y tengan contacto con las comunidades,  apoyando con consultas médicas y medicamento a pobladores con escasos recursos, los cuales no tienen acceso a consulta médica.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados