Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan campaña de vialidad

22C_Uruapan Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Se trata de una campaña muy completa y progresiva

Con el Programa de Concientización, Difusión y Aplicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, el gobierno de Uruapan retomó el control de dicho servicio público, varios años coordinado por la Policía Federal.

Se trata de una campaña muy completa y progresiva, que tiene por objetivo generar un municipio más seguro en materia de vialidad y fomentar la educación vial entre la población, utilizando la prevención como herramienta fundamental.

La corporación de Tránsito y Vialidad Municipal cuenta con un estado de fuerza de 87 elementos, de los cuales 38 están debidamente acreditados una vez que realizaron con éxito el examen de control de confianza.

La institución también cuenta con 4 patrullas y 31 motocicletas, una grúa, 49 aparatos de radiocomunicación portátil, entre otras herramientas para dar un mejor servicio a la población.

A partir de ahora, a quien los agentes viales sorprendan infringiendo el Reglamento de Tránsito, se le conducirá a las oficinas administrativas de dicha corporación para mostrarle un video de concientización, tras del cual le regresarán los documentos que le fueron retenidos.

En caso de reincidir, el infractor deberá pagar el 50 por ciento de la multa que corresponda respecto a la falta cometida. La tercera ocasión la infracción deberá ser cubierta al 100 por ciento, en tanto que de seguir violando la normatividad vial, el área jurídica analiza la posibilidad de retirar temporalmente o definitivamente la licencia.

A través de este esfuerzo se busca cambiar la perspectiva de la gente en materia de vialidad. Que el ciudadano no viole el Reglamento de Tránsito por su propia seguridad y la de su familia, no sólo por evitar ser infraccionado.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados