Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Municipios

Será Tierra Caliente pivote para el desarrollo de Michoacán: Silvano Aureoles

El mandatario estatal inauguró obras por un monto de 23 mdp y arrancó obras por 16 mdp más en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán y Pinzándaro, perteneciente a Buenavista.
LO MÁS VISTO
1

Incidencia delictiva creció 13.9% en Mor ...

2

Descarta Gobierno ataque a caravana; ind ...

3

San Lorenzo argentino realiza visorias e ...

4

Reclutarán a más jugadoras de roller der ...

5

Escoltas bancarios serán fijos en Moreli ...

Municipios

Atiende PGJE denuncia de periodista ...

Hace 2 horas

Chicharito se reencuentra con el go ...

Hace 2 días

Ed Sheeran anuncia que se casará

Hace 2 días

Muerte de los detenidos en Las Amér ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Con ánimo, entrega, compromiso, imaginación y trabajo diario saldremos adelante a pesar de las dificultades, destacó este viernes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar una serie de obras en las comunidades de Cenobio Moreno y Pinzándaro en los municipios de Apatzingán y Buenavista, respectivamente, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos y arrancar la construcción de otras más que suman arriba de 16 millones de pesos y se traducirán en la transformación de fondo de estas localidades.

El jefe del Poder Ejecutivo en el estado, aseguró que con todas estas acciones, la región de Tierra Caliente será el pivote para el desarrollo de Michoacán.

Al inaugurar la rehabilitación general de la escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, en Cenobio Moreno, donde destinaron más de 7 millones de pesos en beneficio de alrededor de 500 alumnos, el mandatario estatal reiteró que los temas de educación, salud y seguridad son su prioridad para la transformación de las comunidades, municipios y de todo el territorio michoacano.

“Es elemental para mi administración concentrar los esfuerzos en el tema educativo, queremos un cambio de fondo en la formación de la niñez y la juventud michoacana, con programas escolares integrales de cultura y deporte para el sano esparcimiento de quienes serán el futuro del estado”, señaló Aureoles Conejo.

Ante los tiempos difíciles actuales, exhortó a los padres de familia, maestras y maestros para que estén al pendiente de sus hijos y alumnos, al anunciar que promueve el programa de “Mochila Segura” para que todos los días se revise a las y los estudiantes, lo que les permitirá tener un mayor control y conocimiento sobre lo que llevan a la escuela.

El Gobernador Constitucional también insistió en su preocupación por resolver la problemática educativa, al recordar que al cierre del 2016, se destinaron alrededor de 700 millones de pesos para el pago de salarios y bonos atrasados, al resaltar que con ello se regularizó la situación laboral de 15 mil 800 trabajadores del sector.

Por otra parte, en materia de seguridad pública advirtió: “Le estamos haciendo frente con todo a la violencia, la inseguridad y las prácticas ilícitas; Apatzingán y Tierra Caliente dejarán de ser referencia de violencia y de problemas, todos los que se dedican a delinquir los voy a hallar donde estén”.

En gira de trabajo por esta región, Silvano Aureoles inauguró de la rehabilitación de la primaria en Cenobio Moreno, las nuevas instalaciones de la Jefatura de Tenencia y la avenida Lázaro Cárdenas, además arrancó la construcción del Parque Industrial, donde se destinarán más de 8 millones de pesos y se entregará la obra en tres meses y medio.

Obras nuevas para Pinzándaro

Mientras que en la comunidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, el mandatario michoacano entregó el tramo carretero hacia la localidad de Vicente Guerrero y la avenida 5 de Abril, además del arranque de la pavimentación de la calle Pino Suárez.

Con estas acciones, tanto el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay y el de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, destacaron que gracias al apoyo decidido del Gobernador Silvano Aureoles, sus comunidades dieron un giro de 360 grados, por lo que los integrantes de los Comités Ciudadanos tienen el ánimo y la disposición de seguir trabajando.

Cabe destacar que el director de la escuela “José María Morelos y Pavón”, Eleazar Reyes Guijarro señaló: “Gobernador, es de reconocer que le esté haciendo frente a la precariedad en materia de infraestructura física y resuelva las necesidades para que las niñas y los niños cuenten con instalaciones adecuadas, modernas y funcionales, con todas las medidas de seguridad, es por ello que los alumnos y los padres de familia apreciemos y valoremos nuestra escuela”.

A esta gira de trabajo también asistió el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la directora del Instituto de la Juventud, Giulianna Bugarini Torres; los integrantes de los Comités Ciudadanos, entre otros.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 semana

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 3 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses