Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Stalin Sánchez rindió Primer Informe de Gobierno

Paracho Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
En Sesión Solemne de Ayuntamiento

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, en Sesión Solemne de Ayuntamiento, Stalin Sánchez González rindió su Primer Informe de Gobierno de manera pública en la explanada del Ex Internado Indígena de Paracho.

Durante su mensaje, el Presidente enfatizo que a pesar de recibir la administración en condiciones poco favorables, culminaron con éxito los meses finales del 2015 y elaboraron el Plan de Desarrollo Municipal, donde se plasmaron las acciones que se realizarán a corto y mediano plazo, destacando la creación de nuevas Direcciones Municipales como la de Desarrollo Artesanal, Turismo, Apoyo al Migrante y Protección Civil, lo anterior, con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía del municipio.

En materia de seguridad, Sánchez González agradeció el respaldo de los cuerpos auxiliares de las comunidades con quienes coordinan esfuerzos los elementos del Mando Único de Paracho y la Secretaria Estatal en la materia, sin dejar de lado la creación de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En el rubro cultural señalo que al tener una gran riqueza en la materia se impulsaron diversas acciones y eventos que fueron del agrado de los visitantes, prueba de ello durante el Intento del record Guinness, Cantoya Fiesta y Color, así como la majestuosa Feria Internacional de la Guitarra. Además, ante el Secretario de Cultura de Michoacán Salvador Ginori Lozano y las demás personalidades que le acompañaron, el Presidente hizo mención del rescate del Ex Internado Indígena así como de la adquisición del Cideg por parte del Ayuntamiento.

En tanto, hizo mención que a través del programa de Obra Pública donde llevaran a cabo 80 acciones y con las gestiones realizadas por el orden de los 63 millones de pesos, Paracho buscara la denominación de “Pueblo Mágico” y comenzaran con la reconstrucción de las calles del centro y el reordenamiento vehicular para cumplir con los lineamientos del programa Federal.

Sobre las finanzas para el ejercicio fiscal 2016, señalo que el municipio ejercerá un total de 93 millones 466 mil 660 pesos, los cuales corresponden a las participaciones federales, estatales y los ingresos propios.

En lo que respecta al Sistema de Agua Potable, manifestó que a pesar de tener una morosidad del 40% de los usuarios, la administración realiza ya varios proyectos para lograr una mejor distribución del vital líquido en las diversas colonias, resaltando que con una inversión de 2 millones 500 mil pesos lograron la perforación del pozo “Paracho VI”, además de informar sobre la rehabilitación del pozo de almacenamiento en la colonia de San Juan y la terminación de la línea de conducción que permitirá ampliar la red en las colonias donde se tiene un mayor rezago.

En cuanto al tema de los jóvenes, el Presidente destaco la gestión de 199 Beca Futuro para los estudiantes del municipio, así como el primer Foro de Consulta Juvenil, los Festivales Juveniles y la adquisición de un autobús para brindar el apoyo con transporte a los jóvenes que cursan su educación superior en la capital del estado.

En Educación manifestó que para los siguientes meses van a consolidar diversas acciones de infraestructura educativa en beneficio de la comunidad escolar de Paracho y sus comunidades, así como la programación de eventos socioculturales donde proyectaran el trabajo de alumnos y maestros.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados