Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acompaña Mireles a AMLO en Uruapan

Foto Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
El aspirante presidencial afirmó que era un gusto que el Dr. Mireles estuviera ahí; rechaza pacto en lo "oscurito" con EPN

El ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, acompañó a un mitin a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Uruapan, Michoacán.

Mireles, quien portaba su clásico sombrero negro, se mantuvo en el templete con los candidatos de la coalición y los líderes del PT y Encuentro Social. No cesaron los gritos de “Mireles, Mireles”.

MORENA postuló nuevamente a Mireles como candidato a diputado local Plurinominal luego de que Tribunal Electoral de Michoacán le retiró la candidatura.

López Obrador afirmó que era un gusto que el doctor Mireles lo acompañara. El ex líder de las autodefensas le levantó la mano al presidenciable.

En su discurso, el presidenciable criticó que en el sexenio de Felipe Calderón llegó a este estado para encabezar una estrategia fallida de seguridad que le dio“garrotazos a lo tonto” al avispero. Dijo que cuando el panista llegó a Tierra Caliente, a Apatzingan, lucía una vestimenta militar que parecía del “comandante Borolas”. Su estrategia, explicó, dejó 230 mil muertos, 36 mil desaparecidos y un millón de víctimas.

Señaló que no se puede enfrentar el mal con el mal, por lo que en su administración se atenderán las causas de la violencia para serenar al país.

López Obrador afirmó que se tendrá un país con paz, felicidad y trabajo.

Para el presidenciable, con la cuarta transformación que encabezará se tendrá un cambio radical pacífico. Dij que en su sexenio se reimprimirá el documento “Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos, ya que la desigualdad vive es peor que en su época.

Reiteró que no vivirá en la residencial oficial de Los Pinos, que pasará a formar parte de un complejo cultural que se llamará “Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano”.

Dijo que se combatirá la corrupción en México y se moralizará al país porque lo que peor que se puede tener es un político corrupto. Afirmó que de ganar la elección de 1 de julio, ya tiene estructurado su plan de gobierno y le alcanzará el presupuesto ya que no se robarán 500 mil millones de pesos.

Prometió 40 mil empleos permanentes durante seis años para los campesinos ya que serán parte de un programa para sembrar árboles.

Pidió el voto parejo para todos los candidatos de la coalición.

Después se dirigió a Apatzingán donde encabezará otro mitin.

Rechaza pacto con Peña Nieto

El candidato presidencial rechazó que realice pactos en los oscurito con el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, desmintió las declaraciones del asesor de Ricardo Anaya y ex canciller, Jorge Castañeda, quien dijo que el tabasqueño había pactado con el presidente Peña.

“Yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteó mis cosas de manera abierta en las plazas públicas, no hay ningún acuerdo, ningún pacto. Lo que pasa es que ya no ven lo duro sino lo tupido”, expresó.

Luego de la difusión de un video en donde se afirma que supuesto lavado de dinero fue para campaña de Ricardo Anaya, el tabasquelo le recomendó al candidato presidencial panista que se mantenga firme, con aplomo, porque “el que aflige, se afloja”.

Checa el video aquí →  Publican video sobre supuesto lavado de dinero de Anaya y la familia Barreiro 

Destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE investiguen y se conozca quién paga la campaña en donde se realizan llamadas telefónicas para denostar su candidatura. Dijo que es fácil seguirle la pista en las llamadas para que no sigan con la guerra sucia.

Sobre la candidatura de José Manuel Mireles quien es postulado como diputado local, dijo que la decisión final la tendrá el Tribunal Electoral.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados