Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adulteradas, 33% de bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
En la entidad no se cuenta con cifras precisas sobre la incidencia de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas

Alrededor de un tercio de las bebidas embriagantes que se comercializan en el país está adulterado, afirmó Rafael García Tinajero, titular de la Comisión Estatal para la Protección cobra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Destacó que en la entidad no se cuenta con cifras precisas sobre la incidencia de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, debido a que la labor corresponde primordialmente a la Federación, a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en tanto que la instancia estatal lleva a cabo verificaciones sólo ante el reporte ciudadano.

Derivado de estas acciones, se ha proyectado que hasta 33 por ciento de las bebidas embriagantes que se ofertan en México estaría adulterado, esto es con introducción de sustancias ajenas a la composición original, las que implican riesgos a la salud de los consumidores.

“No nos avisan (el personal de la Cofepris) cuando realizan operativos; nosotros no tenemos revisiones permanentes, pero ante la sospecha de comercialización estamos en la obligación de intervenir”, expuso el titular de Cofepris.

Expresó que el consumo de bebidas embriagantes adulterados conlleva afectaciones a la salud, desde malestar físico hasta daño neurológico o la muerte.

Ello, por el empleo de ingredientes industriales y no aptos para la ingesta humana, como el metanol, que puede ocasionar ceguera en quien lo ingiere.

En México, la bebida alcohólica que  se ha identificado como la más susceptible de ser adulterada es el ron, seguido por el tequila, brandy, whisky y cognac.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan controlar venta excesiva de bebidas embriagantes [Leer más]

Adulteradas, 33% de bebidas alcohólicas [Leer más]

Refrescos contaminados no llegaron a Michoacán [Leer más]

Recomendados