Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afirma la Marina que rendirse no es opción

Marina_Esp Foto Capital Media
Autor
|
21 de Septiembre 2017
|
Las labores de rescate son intensas, pero los integrantes de la Marina no pararán en sus esfuerzos, afirmó el titular de la Semar

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, dejó en claro que ante los daños ocasionados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre continuará la búsqueda y rescate de personas.

“Tirar la toalla no es una opción, continuamos con la búsqueda y rescate de personas por el sismo”, escribió el almirante en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en la Ciudad de México se ha obtenido el rescate de 115 personas vivas y la recuperación de 88 cuerpos, ante el sismo del 19 de septiembre, en las acciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Detalló que mil 299 elementos navales se encuentran desplegados en 28 áreas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, así como lugares que presentaron mayor afectación, a través de brigadas de Sanidad Naval, de Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como vehículos y ambulancias.

Envía SSM apoyo a damnificados por sismo

La institución enfatizó que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran laborando, y dejó en claro que “las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios de la sociedad civil trabajan coordinadamente como un solo equipo”.

Aumenta a 252 número de muertos por sismo

Destacó que los trabajos de salvamento de las probables personas vivas y recuperación de cuerpos continúan con las debidas medidas de seguridad para los rescatistas, previo peritaje estructural, revisión de áreas afectadas y cálculo de pesos.

Adicionalmente, indicó que se cuenta con el apoyo de los equipos sensores y los materiales empleados son, principalmente, madera y acero, los cuales se utilizan de acuerdo a la necesidad específica del punto de apoyo requerido.

La Marina subrayó que las acciones de salvamento se determinan tomando en cuenta la fuerza de gravedad, las rutas críticas por seguridad y el retiro de piezas grandes con grúas.

Solicitó a todos los involucrados que se encuentran en las áreas siniestradas, atender las recomendaciones y apegarse a los protocolos dentro y fuera de los edificios dañados, y que durante los trabajos nocturnos apoyen con obscuridad total y se guarde silencio, así como evitar la utilización de drones en el área, a fin de detectar algún indicio de interés.

Monarcas Morelia se solidariza con afectados por sismo

Recordó que habilitó los números telefónicos: 01 800 912 12 00 y 56 24 60 90, específicamente para esta contingencia, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Damnificados por Willa siguen sin recibir apoyos en Morelia [Leer más]

Llegan recursos del Fonden a Morelia [Leer más]

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Inaugura Semar estación naval en Michoacán [Leer más]

Recomendados