Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcanza el Jaguar al Bronco

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Ambos aspirantes cuentan con seis entidades mientras que la expanista, Margarita Zavala, aún sigue en cinco estados

Por Julio Pérez de León

En la carrera por la obtención de firmas de apoyo para la candidatura independiente a la Presidencia de la República, el senador con licencia Armando Ríos Piter alcanzó al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en el número de estados que rebasaron el umbral mínimo de apoyos.

Ambos aspirantes cuentan con seis entidades mientras que la expanista, Margarita Zavala, aún sigue en cinco estados.

Sin embargo, en la validación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) de las firmas de apoyo ninguno de los tres punteros alcanza los poco más de 866 mil adherentes, El Bronco encabeza la lista con 776 mil 82 apoyos, Zavala le sigue con 617 mil 174 y El Jaguar continúa en tercera posición con 371 mil 248, así lo revela el Reporte Semanal de Dispersión del INE.

El senador con licencia por el estado Guerrero dio un gran salto al pasar de dos entidades rebasadas con el 1% de su listado nominal a seis, mientras que los otros contendientes se quedaron con el mismo número de estados.

Al realizar un comparativo de los apoyos recibidos en términos porcentuales de los adherentes al 1 de enero al cierre del 8 de enero, se puede apreciar que el neolonés pasó de dos a tres estados con más del 90% de dispersión: Ciudad de México, Oaxaca y Coahuila; Zavala arribó a uno (estado de México) al igual que el guerrerense (Campeche).

Dentro de los primeros 17 estados con mayor cantidad de apoyos, Rodríguez Calderón tiene dos con menos del 10%, Zavala su menor es de 16,9% en Puebla y Ríos Píter en 14 entidades está por debajo del 10% de las firmas requeridas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD arranca colecta de firmas para bajar precio de la gasoli [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

PRD interpone queja por consulta ante el INE [Leer más]

Partidos se quedan con listas nominales en Michoacán [Leer más]

Recomendados