Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO se reúne con embajador chino

Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
El embajador Qiu Xiaoqi le planteó al virtual presidente electo aumentar la inversión en México

China planteó a la virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aumentar la inversión en México y participar en proyectos de infraestructura.

Marcelo Ebrard, propuesto como futuro secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el país oriental expresó esa intención al virtual presidente electo mexicano en la reunión privada que sostuvo con Qiu Xiaoqi, embajador de China en México.

En tanto, México tiene la intención de aumentar el comercio con China.

“Tenemos que analizar los sectores de la economía china que están creciendo y los sectores en los que México está creciendo y tiene posibilidad, que son muchos, como la industria automotriz o la industria aeroespacial, así como en el turismo, porque China es hoy por hoy el país que más está creciendo en gasto en turismo global, está creciendo rápido y nosotros estamos captando poco turismo”, comentó Ebrard.

En una conferencia de prensa tras el encuentro de López Obrador y su equipo con el embajador de China, Ebrard comentó que el objetivo del acercamiento con China es reducir el déficit que México tiene con ese país, pues el balance es negativo para México.

El país importa telefonía, computadoras y otra tecnología, mientras que exporta productos automotrices.

El embajador de China invitó a los miembros del nuevo gobierno a un evento de comercio interno que se llevará a cabo en noviembre, en Shanghái, al que acudirán Marcelo Ebrard y la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez.

La delegación mexicana de alto nivel que ha sido invitada a China incluirá también al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Fue una reunión muy cordial, y con esto se da inicio a este diálogo que espero sea muy fructífera para México y China”, comentó Ebrard.

El embajador Qiu Xiaoqi regaló a López Obrador un par de libros en los que le hizo una dedicatoria especial en la que, a decir de Ebrard, el premier chino, Xi Jinping, escribió una felicitación por el triunfo electoral en México.

La reunión con el embajador de China es la primera de varias que el equipo del nuevo gobierno tiene planeadas para los próximos días con representantes de países de América Latina, Europa y el Medio Oriente.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados