Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya meterá a la cárcel a EPN si comprueba actos de corrupción

Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|

Luis A. Méndez

A pesar de que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, había anunciado el domingo de manera velada la posibilidad de encarcelar a Enrique Peña Nieto, si se comprueban actos de corrupción a la actual administración federal, ayer lo puntualizó: “el que la haya hecho la tiene que pagar, y esto incluye al Presidente”.

Anaya, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), refirió que en el país no debe haber “intocables”.

“Si se demuestra que el Presidente cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí (lo metería a la cárcel) ya estuvo bueno de que haya intocables en el país, el que la haya hecho la tiene que pagar, y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, indicó Anaya.

En conferencia de prensa, el panista reiteró su propuesta para constituir una fiscalía general autónoma que sea acompañada por una “comisión de la verdad” internacional que indague las denuncias de corrupción que pesan sobre la actual gestión.

Señaló casos como la Casa Blanca, en el que el mandatario y su esposa se vieron inmiscuidos por poseer una mansión que pertenecía a uno de los inversionistas más beneficiados durante el periodo en que Peña Nieto gobernó el Estado de México. También volvió a señalar los desfalcos que documentó la Auditoría Superior Federal en el caso de las gestiones de José Antonio Meade, actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Rosario Robles, cuando se desempeñaron como titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Para el exdirigente nacional panista, los ataques en su contra vienen desde el Gobierno Federal, pues aseguró que buscan impunidad y por ello necesitan sacarlo de la boleta electoral; además de que también insistió en su versión de que Andrés Manuel López Obrador, su contrincante por la Presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya prometió perdonar a Peña Nieto.

“López Obrador ya prometió públicamente perdonarlos. Él ha sido consistente y explícito en decir que va a perdonar al presidente, aún en caso de que se demostrara que hubo actos de corrupción. Nuestra posición es exactamente la contraria”, afirmó el candidato del Frente.

Acompañado por Dante Delgado, coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, quien en los últimos meses lo acompaña a todos sus actos ante medios, Anaya volvió a acusar a la Procuraduría General de la República (PGR) de servir como mecanismo de persecución contra los opositores políticos, y sugirió al candidato del PRI, José Antonio Meade, acudir a la institución a declarar por las acusaciones de desvío de recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Estos son los horarios del inicio de la Cuarta Transformació [Leer más]

Encabeza EPN adiós del Estado Mayor Presidencial [Leer más]

A días de terminar su gobierno EPN visita a AMLO [Leer más]

Recomendados