Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrollan a peregrinos en la carretera 57

Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
A su arribo al Estado de México, un grupo rezagado de la columna de hombres fue impactado por un automovilista, a pie de carretera

Querétaro.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro informó que un grupo de peregrinos fue atropellado por un vehículo particular, de los cuales siete resultaron con lesiones y contusiones, mismos que se encuentran fuera de peligro.

La autoridad detalló que ocurrió luego de que este martes entregaron a las autoridades del Estado de México, y un grupo de personas rezagadas, que decidieron no atender las indicaciones, fue impactado por un vehículo particular.

Derivado de este incidente, se requirió el traslado de una persona al municipio de San Juan del Río, debido a que presentó fractura, sin embargo, su estado de salud es estable y recibe atención médica.

El resto de las personas fue atendido en el mismo lugar, considerando que fueros daños menores.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro informa que luego de haber transcurrido aproximadamente 60 minutos desde que se hizo entrega de los peregrinos a las autoridades del Estado de México, un grupo de personas rezagadas, que decidieron no atender las indicaciones, fue impactado por un vehículo particular, generando lesiones y contusiones en siete de ellos”, difundido en redes sociales.

Cabe mencionar que este grupo de peregrinos, integrantes del Contingente 202 Cadereyta, fue atropellado por una camioneta en las inmediaciones de Palmillas.

En la edición 2017 de la peregrinación, dos hombres fueron atropellados en la carretera México-Querétaro entre La Noria y el parque industrial Bernardo Quintana.

En este accidente un hombre de 55 años de edad perdió la vida y otro peregrino resultó con lesiones De acuerdo con el reporte, los hechos derivaron de que ambos se adelantaron al trayecto tres horas.

Mientras que en julio de 2016, un grupo de peregrinos que salió del estado rumbo a la Basílica de Guadalupe fue arrollado por un vehículo, lo cual concluyó con un saldo de siete muertos y 10 heridos.

Un total de 20 feligreses fueron atropellados por un automóvil modelo Jetta con placas MER6646 del Estado de México, cuando caminaban por la carretera estatal 510, en el municipio de El Marqués.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el conductor estrelló su auto en una barda y se dio a la fuga; posteriormente fue identificado por la autoridad. En el automóvil se encontraron botellas de alcohol.

La coordinación de Protección Civil en el estado recomienda a los peregrinos extremar precauciones al caminar en la carretera y siempre en grupo; contar con alguna identificación e información personal como alergias, medicamentos y número de seguridad social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados