Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinato de curas, hecho “fortuito”

RobertoÁlvarez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Los clérigos llamaron la atención de los delincuentes y estuvieron “en el lugar equivocado, a la hora equivocada”

Aunque las investigaciones parecen apuntar a una posible vinculación de los párrocos asesinados en Taxco con grupos delictivos, Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, entrevistado en Noticias Todo el Tiempo, con Martha Reyes, por EFEKTO TV, consideró que fue “un hecho fortuito”, donde los clérigos llamaron la atención de los delincuentes y estuvieron “en el lugar equivocado, a la hora equivocada”.

“Yo estoy seguro que los curas, los párrocos, no tenían nada que ver con los grupos delictivos… Lo que pensamos es que se trató de un hecho fortuito, estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado; llamaron la atención de las personas que se encontraban ahí, muchas de ellas que tenían armas a la vista, había mucho alcohol, había mucha fiesta…”, señaló.

El vocero reiteró la información proporcionada por el fiscal, en el sentido de que la presencia de uno de los sacerdotes, a quien se le conocía por una fotografía que circulaba en redes sociales, en la que aparece con un arma y en compañía de presuntos delincuentes, pudo haber ocasionado el ataque.

El funcionario destacó que no había presencia policiaca de ninguna corporación, de ningún nivel, ya que “era prácticamente una fiesta popular” en donde, de acuerdo con la información de inteligencia, se encontraban personas que pudieran estar ligadas a diversos grupos delictivos tanto del estado de Guerrero como del Estado de México, así como de Morelos”.

“Nana Pelucas”

Acerca del asesinato de la youtuber “Nana Pelucas”, Álvarez refirió que pudo haber “llamado la atención” por la exposición que tenía desde su espacio en internet. Consideró que el sitio de la víctima se había convertido en un “espacio en donde grupos delictivos de repente envían una información, la reciben, la suben. Entonces, en esta página, creo que se llama ‘Acapulco sin censura’ o algo así, de repente comenzaban a surgir publicaciones que, en el fondo, de alguna manera eran publicaciones que los mismos grupos delictivos iban subiendo. Las tomaban y las publicaban”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guerra de cifras salariales [Leer más]

Asesinato de curas, hecho “fortuito” [Leer más]

Funcionario exhibe fajo de billetes en redes sociales y lo c [Leer más]

Inyectan 800 MDP [Leer más]

Recomendados