Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califican de error darle tono de visita de Estado a reunión

Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Dolores Padierna fustigó la forma en que se dio la reunión con Kushner

Dolores Padierna Luna, senadora del Partido del Trabajo-Morena, calificó de error estratégico y falta de dignidad que el presidente Enrique Peña Nieto recibiera a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La excoordinadora del PRD señaló que tras la cancelación de la reunión que tendría con su homólogo estadounidense, es degradante que Peña Nieto se reuniera con Kushner.

Lamentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República aceptaran un trato así del gobierno de EU, al recibir a un personero de Trump, en vez de buscar o gestionar un encuentro directo con el presidente de Estados Unidos.

“Que le da carácter de visita de Estado a un personaje que no tiene el cargo formal para recibir ese trato. Se están violando los principios más elementales de la política exterior mexicana y que es un error estratégico del canciller aceptar esta humillación de facto por parte del gobierno de Trump, y una demostración de un sometimiento innecesario y una falta de claridad y de compromiso del gobierno del México en la defensa de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos”.

La legisladora destacó que esta visita no pudo darse en un momento tan crítico, luego de que Kushner fue degradado para conocer de los temas sensibles en materia de seguridad nacional.

En tanto, Ernesto Cordero, presidente del Senado, comentó que la visita de Kushner debió quedar solamente en el ámbito del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“El presidente de México trata con el presidente de Estados Unidos. Yo creo que el presidente Peña no tiene por qué recibir al yerno de Donald Trump. (…) A mí me parece que el presidente Peña no tiene que tratar con el yerno de Donald Trump, eso será la Cancillería o la Secretaría de Economía, a quien dispongan, pero no el presidente de México”.

Dijo que la relación MéxicoEstados Unidos se tensó todavía más con la propuesta del presidente Trump de poner aranceles al acero y al aluminio.

Confió en que este emisario tenga mandato y que lo que haya pactado sea respetado por su suegro.

“Pueden venir emisarios de buena voluntad y de nada sirve si el presidente Trump a la primera declaración o al primer tuitazo lo va a desconocer”, opinó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados