Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colectivos: hay 200 mil desaparecidos en el país

Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
El Solecito y Las Rastreadoras acusan al Gobierno de ser omiso e indiferente

PATRICIA GUILLÉN

El corazón “se nos hace chiquito” por no poder ayudar a todas las madres que están en la búsqueda de sus hijos, son cientos de miles de jóvenes desaparecidos en México, expresaron los colectivos El Solecito de Veracruz y Las Rastreadoras de El Fuerte de Sinaloa, quienes indicaron que son más de 200 mil personas desaparecidas en el país, pese a que las cifras oficiales difundan menos.

“El Gobierno es omiso e indiferente; no tienen ningún interés en los derechos humanos, ni en la vida humana; son gente que trabajan para sí mismos”, indicaron las activistas Mirna Medina y Lucy Díaz.

Durante el foro “Narrativa sobre desapariciones en México”, Mirna Medina, de Las Rastreadoras, explicó que para buscar a personas desaparecidas dejan sus trabajos y se dedican cinco días a la semana; que además de ser madres, aquella que busca a su hijo desaparecido, se convierte en investigadora, forense, antropóloga, fotógrafa, con la “única esperanza de dar con ellos”.

Las Rastreadoras refirieron que ya se han percatado de que existen diferentes contextos de desaparición, de cómo esconden a las personas para que no sean encontradas por sus familiares: “La delincuencia los sepulta a tres metros de profundidad, en fosas clandestinas ,para no ser encontrados”.

El Solecito indicó que han localizado 287 cuerpos en fosas clandestinas, entre ellas, en un predio de Colinas de Santa Fe, Veracruz, de los cuales lograron identificar únicamente a seis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados