Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirma SNTE apoyo a Meade

Foto Facebook Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
El sindicato no dio pie a especulaciones y anunció su apoyo al candidato tricolor

Por Arturo Damián

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comprometió su apoyo a la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, en un acto convocado por el Partido Nueva Alianza conformado por maestros de este sindicato, quedó pactado el acompañamiento.

Durante un encuentro de Meade Kuribreña con los candidatos del Panal, apareció el secretario general del SNTE el profesor Juan Díaz De la Torre quién justificó su derecho político para apoyar a Meade y abiertamente dijo que esperan que haga suyas las demandas de los maestros

“Es perfectamente legítimo que Nueva Alianza exija la inclusión de demandas específicas en la coalición que postula al doctor Meade, demandas que soñé strategucas para el magisterio, que nuestro candidato conoce y comparte plenamente”.

En efecto, en su discurso Meade Kuribreña, que este día vistió una camisa con el escudo del partido Nueva Alianza, recordó que su apuesta de modelo educativo se basa en cuatro puntos: mejorar el acceso a la educación, mejorar su calidad, la preparación para el futuro y capacitación y estímulos a los maestros, lo que arrancó el aplauso de los presentes

Para despejar cualquier duda en conferencia con medios de comunicación el mismo Meade Kuribreña dejó claro que la fuerza del magisterio nacional está con él.

“Que no quepa la menor duda el apoyo del magisterio, por la valía de las propuestas por los apoyos que se han hecho por la importancia de poner al centro la educación como motor de crecimiento hoy queda abundantemente claro que el apoyo mayoritario de los maestros está con yo mero”, respondió sin dejar concluir la pregunta que giraba en torno a la presencia de la familia Gordillo en eventos del partido Morena.

Luego que por fin se dieron a conocer las listas de candidatos plurinominales al senado y diputados, candidato presidencial se mostró satisfecho por la conformación de las listas plurinominales del PRI, pues frente a otras que él mismo ha criticado, dijo que estás reflejan respeto a las instituciones y equidad de género.

Meade Kuribreña consideró que se conformó un gran equipo con el que podrá trabajar cuando él gane la Presidencia de la Republica. “Me parece que en la lista se mandaron algunas señales bien interesantes que permiten contratarse con otras listas, una presencia que refleja respeto hacia la fuerzas armadas, hacia el ejército y hacia la Marina, una presencia que refleja respeto a la agenda de género”.

El candidato por el PRI, también fue cuestionado sobre el cumplimiento de un mes de las acusaciones contra Ricardo Anaya, sin que hasta el momento la PGR haya fincado responsabilidades, Meade se manifestó a favor de que las diligencias sigan su curso sin presiones pero lo que sí se evidencia es qué hay dos candidatos uno que no puede explicar su riqueza y otro que no puede explicar de qué vive.

Finalmente ante los amagos de Andrés Manuel Lopez Obrador de poner a revisión la actual reforma energética, Meade salió en su defensa al asegurar que la reforma ha permitido nuevas inversiones, nuevos empleos y apoyo a Pemex “apostar en contra de la reforma implica apostar en contra del país”, concluyó Meade Kuribreña.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Silvano Aureoles deberá comparecer por apoyar a Meade [Leer más]

Confirma Frausto apertura de Los Pinos el 1 de diciembre [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados