Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan PRI y PRD investigar el Morenagate

Foto Capital Media
|
20 de Julio 2018
|
Denuncian lucro político y opacidad del partido que gobernará el país

El dictamen con el que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionaría al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 917 millones de pesos por supuestas irregularidades en el fideicomiso “Por los Demas”, se pospuso al 18 de julio (se presentaría el 29 de junio), dijo Horacio Duarte.

El representante de Morena y virtual diputado federal plurinominal, señaló a CAPITALMEDIA, que los consejeros Adriana Favela y Marco Antonio Baños de ser pro-priistas, y de presionar a sus pares para desahogar la multa dos días antes de la elección, pero un acuerdo del Consejo General del INE, lo impidió, lo que calificó de “venganza” contra su partido político; al respecto, López Obrador, publicó un tuit alusivo.

Horacio Duarte deslindó a Morena, pero señaló que los integrantes, son miembros del partido: “formalmente no es un fideicomiso que forme parte del patrimonio, es privado y regulado por la banca”.

A la par, acusó a los consejeros de ocultar evidencia, como la respuesta de Banca Afirme, tras el informe sobre el retiro de grandes cantidades en cheques de caja a nombre de militantes de Morena; además de adjuntar los datos de los 27 mil beneficiarios del fideicomiso.

Críticas tricolores

El priista Fernando Moctezuma, además de los perredistas, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano, dijeron que es una “inmoralidad brutal” que Morena utilizará con fines electorales el fideicomiso para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Tras la multa de 197 millones de pesos (mdp) que el INE impuso a Morena, los legisladores demandaron a su dirigencia explicar a la sociedad sobre el desvío de estos recursos, y expusieron que con esto se demuestra que el partido no es un instituto transparente; incluso subrayaron que con esto se pone en evidencia el doble discurso del partido con la supuesta “honestidad”.

Fernando Moctezuma dijo que es un partido opaco: “ya le llaman el Morenagate y les va a ser muy complicado que pudieran confirmar, comprobar o transparentar lo que ha sido omiso, oculto; así conocemos la verdadera cara de Morena, de esta manera es como tenemos que observar la gran decepción que viene en el corto plazo sobre este proyecto nacional que ha engañado a la sociedad mexicana, la que voto por ellos”.

Lo que dice el sol azteca

Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, mencionó que es “muy delicado” el hecho de que Morena haya lucrado con recursos que eran para los damnificados de los terremotos.

El también perredista Jesús Zambrano señaló que resulta condenable y constituye un fraude, por lo que debe ser castigado el desvió de Morena sobre los recursos que eran para los damnificados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados