Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia el PRI a Anaya ante la OEA

Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Claudia Ruiz Massieu se reunió con Luis Almagro para presentar la querella

Arturo Damián

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar que el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Pretende inhibir la labor de la Procuraduría General de la República, así como acudir a instancias internacionales para ejercer presión sobre las autoridades mexicanas, dijo.

Luego de sostener un encuentro con el titular de la OEA, Luis Almagro, la priista aseguró que el objetivo de Anaya Cortés es evitar responder a las acusaciones que hay en su contra por lavado de dinero. “Es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para nuestra región, de la que México ha sido siempre uno de sus principales defensores y colaboradores”, señaló en declaraciones posteriores al encuentro.

La priista presentó a Almagro información que se ha hecho pública por los medios de información donde se recoge que Anaya Cortés se benefició con casi 54 millones de pesos, producto de un esquema de lavado de dinero, que incluyó triangulaciones de recursos por diversos países y paraísos fiscales y la utilización de empresas fantasma.

Por ello, en la misiva entregada se expresa que la coalición Todos por México ve con preocupación que funcionarios que se han enriquecido al amparo de sus cargos, intenten esconder sus responsabilidades y anular el ejercicio de la acción penal.

Al respecto, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó que esa acción afecte el proceso electoral y justificó la decisión del partido, pues insistió en que todo se debe a que hay candidatos que no son claros con sus patrimonios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados abren la LXIV legislatura entre selfies y porras [Leer más]

“No veo ningún golpeteo en mi contra”: presidente del CDE de [Leer más]

Celebra diputado del PRI austeridad ajena [Leer más]

Coordinará Osorio sólo a 13 senadores [Leer más]

Recomendados