Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Depresión afecta a entre 15 y 18 % de mexicanos

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
De acuerdo con la OMS, más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión

En México los trastornos mentales afectan a entre 15 y 18 por ciento de la población en general, donde uno de cada cinco trabajadores sufre depresión y las mujeres son más propensas a desarrollarla, advirtió el doctor Sigfrido Rangel, Director Médico de GlaxoSmithKline (GSK) México.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, enfermedad considerada la principal causa de discapacidad, en tanto que más de 260 millones padecen ansiedad.

En ese sentido, el doctor Sigfrido Rangel mencionó que “las vivencias en el trabajo son uno de los factores que determinan nuestro bienestar general porque durante la vida adulta es en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo”.

Explicó que trabajar es benéfico para la salud mental, pero que en un entorno laboral negativo puede causar graves problemas físicos y psíquicos como abuso en el consumo de sustancias nocivas como las drogas o alcohol, ausentismo laboral, pérdida de productividad y una alta rotación del personal que, además de afectar a las empresas, impacta en las interacciones familiares y sociales del individuo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados