Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a maestra acusada de abusar de 11 niños en kínder

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Maestra ponía a niños a bailar desnudos en el salón de clases

La Secretaría de Educación en Jalisco confirmó la detención de una maestra acusada de abuso sexual en contra de al menos 11 de sus alumnos.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades educativas, la maestra, de 29 años de edad, será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia.

El caso quedó al descubierto, luego de que padres de familia comenzaran a notar comportamientos extraños en sus hijos, como comenzar a bailar, bajarse el pantalón y levantarse la blusa; le preguntó dónde lo aprendió y le dijo que en el kínder les enseñaban a bailar así.

Luego, con testimonios de otros menores, se supo que la maestra del Kinder “Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo”, ubicado en San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, Jalisco, ponía a bailar desnudos a los niños que fueron agredidos.

La dependencia agregó que se trabaja en conjunto con el fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, en el caso del posible abuso sexual en contra de 11 infantes del Jardín de Niños “Juan Ruiz Cabañas y Crespo”, en el municipio de Chapala, al dar todos y cada uno de los elementos que se pidieron para fortalecer la carpeta de investigación 1651/2017.

Añadió que hay cero tolerancia para conductas de abuso en los planteles y en la Secretaría de Educación se tiene la encomienda superior de hacer que los niños de Jalisco vivan en paz y armonía dentro de las escuelas y que sean preparados para la vida en un marco de absoluto respeto.

Imparte SSP talleres de valores y prevención a niños

Pide Osorio Chong cerrar filas contra abuso infantil

Se detalló que la docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés y se recaba información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta.

Afirmó que en las aulas de Jalisco no puede haber ningún tipo de abuso por parte de los docentes hacia los estudiantes, en este caso en específico se reprueban enérgicamente estas conductas y se está siempre del lado de los niños para salvaguardarlos.

Señaló que para dar apoyo, el equipo de Psicopedagogía y la Dirección Jurídica de esta institución irán a la zona para ayudar y dar acompañamiento en todo lo que requiera esta comunidad escolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Caída del oro verde provoca cierre carretero en Uruapan [Leer más]

Niños de caravana en riesgo; van enfermos, alerta Unicef [Leer más]

Ubican en Ecatepec a maestro acusado de abuso en kinder [Leer más]

'Canelo' firma el contrato más grande en la historia del dep [Leer más]

Recomendados