Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a sujeto clave en el caso Ayotzinapa

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
La Rana es, presuntamente, miembro de Guerreros Unidos

El fiscal especial del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, informó en torno a la detención de Érick Uriel “N”, alias “La Rana”, presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, quien es señalado como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos contra los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, sucesos ocurridos el día 26 y 27 de septiembre de 2014.

Fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en las inmediaciones del municipio de Cocula. Destacó que Érick “N” es señalado como un difusor de violencia en la zona del río Balsas.

“Habría tenido una participación decisiva, de acuerdo con algunos datos de la investigación; esta es una parte fundamental de los hechos ocurridos con posterioridad a esas situaciones que se vivieron en la ciudad de Iguala; es decir, momentos posteriores a esos acontecimientos en las calles de Iguala y que habría tenido contacto directo con los estudiantes que, a partir de entonces, han sido considerados como desaparecidos”, declaró Higuera Bernal.

El fiscal detalló que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que será puesto a disposición del juez y será internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Recompensas
Erick Uriel “N”, “La Rana” (detenido), y Miguel Miranda, “El Pajarraco” son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con el caso, junto con “El Mochomo”, y se ofrece por ellos una recompensa de 1. 5 mdp por cada uno.

Son presuntos operadores del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Al momento, hay más de 150 personas detenidas, ningún sentenciado y ningún procesado por desaparición forzada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix [Leer más]

Miles marchan en la capital por Ayotzinapa [GALERÍA] [Leer más]

Marcha por Ayotzinapa concluye en calma en Morelia [Leer más]

Marchas por los 43 normalistas enmarcan entrega de informe [Leer más]

Recomendados