Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol”

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Han decomisado vehículos, motocicletas y garrafones

Elementos del Ejército Mexicano, del 17 de marzo al 2 de septiembre de 2018, realizaron el aseguramiento y actividades denominadas de “sellado” e inhabilitación de 939 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales son utilizadas por presuntos grupos de “huachicoleros” para el robo y venta del combustible.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron el número de tomas clausuradas y la entidad donde se hallaron: 496 en Puebla; 221, Estado de México (Edomex); 113, Hidalgo; 76, Tlaxcala; 31, Veracruz, y dos en Guanajuato.

Soldados del Ejército y personal de seguridad física de Pemex seguirán con las medidas para reducir esta actividad ilícita en el país.

Aparte de la inhabilitación de las tomas clandestinas, los soldados decomisaron una gran cantidad de combustible, vehículos y utensilios para estos actos ilegales.

El pasado sábado 1 de septiembre de 2018, en el poblado de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, mientras algunos militares examinaban el terreno en apoyo a las autoridades civiles, localizaron dos tomas clandestinas sobre el derecho de vía del poliducto 12” tramo Minatitlán-México; ahí lograron el aseguramiento de un tractocamión, 13 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, así como 11 mil 700 litros de diésel.

Lo confiscado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Puebla, por elementos de la Policía Federal, quienes actuaron como primer responsable.

El mismo día, pero en inmediaciones del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, elementos de la Sedena ubicaron 11 camionetas, una motocicleta, 15 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, así como 11 mil 500 litros de diésel ocultos entre la maleza.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, también de esa entidad, por agentes de la Policía Estatal, quienes actuaron como primer responsable.

En los lugares donde se dio lo incautado (Puebla, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato), hay una considerable presencia de grupos delincuenciales dedicados, entre otros delitos, al robo de combustible, conocidos popularmente como “huachicoleros”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hallan 171 tomas clandestinas durante 2018 en Michoacán [Leer más]

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Huachicoleo deja merma por 30 mmdp [Leer más]

Senado endurece penas contra huachicoleros [Leer más]

Recomendados