Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

EMP podría desaparecer antes de la llegada de AMLO

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
El Estado Mayor Presidencial será sustituido por 10 hombres y 10 mujeres que cuidarán al tabasqueño durante su mandato

Con la frase “Nunca vamos a utilizar al ejército para reprimir al pueblo de México”, el presidente electo definió su estrategia de seguridad en meses pasados, entre lo que se encuentra la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP).

De acuerdo a versiones periodísticas, este 30 de noviembre desaparecerá el EMP junto con el Cuerpo de Guardia Presidenciales, a través de un acuerdo emitido por la Secretaría de Defensa Nacional.

El titular de la misma, emitirá la orden establecida por el futuro mandatario antes del 1 de diciembre, lo que significaría la desaparición total de ambas instituciones antes de la toma de protesta de AMLO.

El EMP será sustuido por 10 hombres y 10 mujeres que cuidarán al tabasqueño durante su mandato, quienes fueron capacitados y se buscó que fuesen profesionistas.

“Van a relevarse, no van a estar siempre conmigo, van a estar cuatro, cinco. Vamos a tener el mismo acercamiento con la gente; buscando más orden”, aseguró en días pasados el morenita.

Actualmente, el EMP se integra por mil 298 elementos tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, 153 de la Marina, 32 de la Policía Federal y 360 civiles que en conjunto desaparecerán en dos meses.

Mientras que el Cuerpo de Guardias Presidenciales se compone de dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa, quienes también desaparecerán junto al EMP.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados