Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ernesto Cordero desata el canibalismo entre panistas

Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Senadores exigieron que renuncie al cargo; opositores lo defienden

Víctor Mayén

Ernesto Cordero, presidente del Senado, declaró que no dejará de criticar a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ya que tiene “derecho de opinar”. Legisladores de su mismo partido lo criticaron e incluso exigieron su renuncia, mientras que los opositores lo defendieron.

El panista aseveró que él no ha traicionado los principios ni la doctrina de Acción Nacional, como sí lo hizo Anaya por cumplir una aspiración personal.

“Tengo todo el derecho de opinar, de manifestar mi opinión… Yo creo que si alguien ha traicionado los principios y valores del Partido Acción Nacional son otros. Los que se desviaron de nuestra plataforma ideológica, los que pusieron al partido de rodillas, los que humillaron a los militantes del PAN en Jalisco, los que humillaron a los militantes del PAN en San Luis Potosí, los que se olvidaron de defender el bien común, de esa agenda de centroderecha, de la libertad económica. Yo creo que ahí son otros los que se les olvidaron (sic)”.

Insistió en que la Procuraduría General de la República acelere la investigación que tiene contra Ricardo Anaya por posible lavado de dinero: “Y mira, aquí no hay intocables y tan no es intocable el presidente Peña, como tampoco debe ser intocable Ricardo Anaya. Yo creo que si se está investigando, que se investigue”, recalcó y aseguró que no se irá de Acción Nacional.

Mordaza
En respuesta a las declaraciones, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron que Cordero cese de emitir sus opiniones en relación al aspirante de Por México al Frente.

Angélica de la Peña, senadora del PRD, presentó una moción de procedimiento para destituir a Cordero como presidente de la Cámara alta. Sin embargo, la moción fue desechada.

Los panistas Raúl Gracia y Víctor Hermosillo pidieron la renuncia de Cordero al cargo y al partido, mientras que priistas como José María Tapia y Javier Lozano, y la expanista Gabriela Cuevas, defendieron su libertad de expresión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial [Leer más]

Gobernadores panistas y Alfaro, contra AMLO y superdelegados [Leer más]

Luz verde del Senado a "superdelegados" y SSP [Leer más]

Recomendados