Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos apoyos y trabajos ofrece ya López Obrador

Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
A partir del 1 de diciembre, los programas comenzarán a operar en todo el país

Aunque todavía no es presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador ya recorre el país para presentar sus planes de trabajo para cada entidad federativa y de paso, dar a conocer sus políticas públicas y sociales en favor de los jóvenes, adultos mayores, trabajadores, maestros y a toda la sociedad en general.

Durante su gira de agradecimiento, López Obrador ha dado a conocer algunas acciones que implementará a partir del 1 de diciembre, específicamente, trabajo, en diferentes áreas y disciplinas.
 
Aquí te decimos cuáes son algunas de estas oportunidades de trabajo:
 
Jóvenes Construyendo el Futuro
 
El programa insignia de la administración de López Obrador pretende otorgar becas y trabajo para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajen ni estudien. La iniciativa fue presentada por el propio Andrés Manuel junto con quien será la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
 
Con esto se busca beneficiar a 2.6 millones de jóvenes con un apoyo económico de 3,600 pesos mensuales.
 
Fuerzas Armadas y Policía Federal
Un total de 50 mil jóvenes es lo que está buscando Andrés Manuel para integrarlo a las filas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal. Durante su gira de agradecimiento por el Estado de México y tras su reunión con el gobernador Alfredo del Mazo, el presidente electo indicó que el llamado comenzará a partir del 1 de diciembre para incorporar nuevos elementos a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y  Policía Federal.
 
“Voy hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, señaló en su momento.
 
 
Sembrando vida
Este programa tendrá un costo de 15 mil millones de pesos, se planea sembrar un millón de hectáreas de árboles maderales y frutales y se crearán 400 mil nuevos empleos.
 
María Luisa Albores, futura secretaria de Bienestar, explicó que los campesinos tendrán un jornal de 5 mil pesos, de los cuales les entregarán 4 mil 500 pesos y 500 pesos se destinará para una caja de ahorro. Sembrando Vida se apicará en 19 estados con especial presencia en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, en donde se sembrará cacao, canela, café, palma de coco, achiote, pimienta, agave, entre otros.
Pavimentación
Pese a no haber más información al respecto, es la propuesta de pavimentar las calles de Oaxaca y Guerrero, principalmente, empleando alrededor de 50 mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Recomendados