Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exportaciones crecen 3.4% durante septiembre

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
A pesar del incremento el agro mexicano no salió bien librado y en el caso del jitomate sufrió un descenso de 6.3 por ciento

Las exportaciones mexicanas recaudaron en septiembre 33.8 mil millones de dólares, una cifra 3.4 por ciento superior al 2016, según la Balanza Comercial.

Este nivel se alcanzó por un repunte de 3.6 de la mercancía no petrolera, y de 1.1 de la relacionada con petróleo y derivados.

De los más de 33.8 mil millones de dólares, 30.3 se obtuvieron por la comercialización de manufactura, categoría que avanzó 3.5.

Repuntan actividades primarias e industriales en Michoacán 

En el desglose manufacturero, la exportación de automóviles manufacturados en territorio nacional creció 7.7 unidades, con lo que aportó 10.9 mil millones al saldo de la balanza.

Estados Unidos sigue como el principal importador de productos mexicanos, ocho de cada 10 terminan en su territorio.

Sin embargo en el rubro automotriz septiembre se convirtió en el mes con más bajo porcentaje de crecimiento de envíos, se alzaron 1.6 unidades, cuando en agosto estos subieron hasta 10.5, de acuerdo con el historial del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A la par los productos agropecuarios presentaron caídas en sus niveles de exportación, al perder 2.7 por ciento.

Industriales del plástico buscan reposicionar Michoacán 

Los retrocesos más significativos en este segmento fueron el ganado vacuno, que cayó 62.4 puntos, seguido por pescados, crustáceos y moluscos con 19.1, la recesión también tocó al jitomate con 6.3 menos.

Estás disminuciones fueron compensadas con el repunte de productos siderúrgicos que elevaron en 19 unidades sus colocaciones, y por el incremento de 13.1 que consiguieron los alimentos, bebidas y tabaco.

Michoacán ocupa el segundo lugar nacional en producción de jitomate 

De enero a septiembre las exportaciones ya suman un adicional de 9.3 por ciento, es decir, se han recibido 299.2 mil millones de dólares por este concepto.

Mientras que las importaciones han aumentado 7.8, esto es un desembolso de 308.3 mil millones de dólares, lo que significa que en lo que va del 2017, la Balanza Comercial presenta un déficit de 9 mil millones.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incrementan remesas en Michoacán [Leer más]

Abasto de gasolina se regulariza en Michoacán [Leer más]

Michoacán, sexta entidad con más personas discapacitadas [Leer más]

Incertidumbre por futuro de Zonas Económicas Especiales [Leer más]

Recomendados