Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
@Silvano_A
Nacional

Firman convenio Guerrero y Michoacán para ZEE

Silvano Aureoles adelantó que ya tienen el compromiso de seis empresas para invertir en esta ZEE
LO MÁS VISTO
1

Asignación de García Conejo como candida ...

2

Eligen en Morena a Morón por alcaldía

3

Llega AMLO a poner orden en candidatura ...

4

Fin de semana violento en Michoacán deja ...

5

Caeli posa sensualmente para una revista ...

Nacional

Ejército, autosuficiente en producc ...

Hace 6 horas

Hallan restos humanos en fosa cland ...

Hace 15 horas

42 millones de mexicanos sintieron ...

Hace 2 días

Aseguran cargamento de drogas proce ...

Hace 4 días
Notimex
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) suscribió un convenio de coordinación para la zona Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero.

El convenio fue firmado por el titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como con los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; y de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Aviud Rosas Ruiz y de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello.

Promulgan Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en el Puerto de Lázaro Cárdenas 

En el evento celebrado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, adelantó que habrá un mecanismo de rendición de resultados para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, La Unión y Zihuatanejo.

También dijo que hasta hoy se han identificado 220 trámites con que deben cumplir las empresas para establecerse en esta región, “pero los estamos simplificando”, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Agregó que es tiempo que está región rompa con el paradigma de tantos contrastes que presenta con la ZEE, activando un ciclo virtuoso: inversión, empleo bien remunerado y abatir la pobreza.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, adelantó que ya tienen el compromiso de seis empresas para invertir en esta ZEE y la promesa ya firmada de una inversión de dos mil 500 millones de dólares, “ya estamos en gestión para que se agilice la inversión”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que si su entidad junto con Lázaro Cárdenas cuenta con un plan integral de seguridad para los inversionistas, la ZEE tendrá grandes éxitos en atracción de inversión y generación de empleo; y ambos estados deben aprovechar esta gran oportunidad que representa la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, manifestó que los estados de Michoacán y Guerrero han sido aliados para buscar el bienestar de los ciudadanos y que ahora el gran reto para estas dos entidades es la de lograr el consolidar el establecimiento de la ZEE.

 Aprueba Congreso Ley de Zonas Económicas Especiales 

Gutiérrez Candiani destacó que el convenio de coordinación apuntala a la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión como un centro importante para las cadenas industriales, comerciales y logísticas internacionales.

Esto, porque aprovecha las ventajas del corredor centro-occidente de México, su conexión con el noreste del país y Estados Unidos, y la vinculación del puerto de Lázaro Cárdenas con los mercados asiáticos, explicó.

Los convenios de coordinación establecen las obligaciones de los gobiernos de los estados y municipios en el establecimiento y desarrollo de la ZEE y su área de influencia en rubros como: programas sociales, desarrollo integral e inclusión de las comunidades y personas ubicadas en estos municipios.

Asimismo, incentivos económicos, simplificación de trámites y medidas administrativas, ordenamiento territorial, seguridad pública, entre otras.

La AFDZEE apuntó que como parte del convenio de coordinación, los estados de Michoacán y Guerrero, así como los municipios de Lázaro Cárdenas, La Unión y Zihuatanejo acordaron participar en el programa de desarrollo que se pondrá en marcha en la ZEE y su área de influencia.

Zarpa buque de la marina enLázaro Cárdenas con apoyo para damnificados 

El gobierno de Michoacán brindará a los administradores integrales e inversionistas que inviertan en la zona y estén al corriente en sus obligaciones un apoyo económico hasta de 3.0 por ciento otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de la entidad.

Además, un apoyo económico hasta de 1.5 por ciento durante los siguientes cinco años sobre el total de las erogaciones realizadas por remuneraciones al trabajo personal subordinado reportado al IMSS.

Asimismo, los inversionistas y administradores que inviertan en Michoacán gozarán de descuentos del 100 por ciento en los 10 primeros años y 50 por ciento en el siguiente quinquenio en impuesto predial, impuesto sobre traslado de dominio de bienes inmuebles, impuesto sobre hospedaje, éste último solo bajo la aprobación de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El organismo federal apuntó que también gozarán descuentos en licencia y autorización de inmuebles que no sean del dominio público, en los servicios de Registro Público de la Propiedad y Comercio, catastro, protección ambiental, seguridad privada y protección civil.

Anuncia Silvano Aureoles cambios en su gabinete 

El gobierno de Guerrero otorgará estímulos a los administradores integrales e inversionistas que se establezcan en la zona y recibirán subsidios en los impuestos y derechos estatales, en el impuesto sobre nómina y derechos registrales que realicen hasta el 30 de diciembre de 2025.

El municipio de La Unión brindará estímulos en impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles, pago de derechos de inmuebles, derechos por fusión o subdivisión en uso de suelo, licencia de edificación, derechos de demolición, movimiento de tierras, conexión de agua potable y alcantarillado, permisos y registros en materia ambiental y expedición de licencias permisos y autorizaciones para colocación de anuncios y carteles publicitarios.

Te recomendamos:

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Gerardo Gutiérrez Candiani Guerrero Héctor Astudillo Michoacán Silvano Aureoles ZEE
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Gerardo Gutiérrez Candiani Guerrero Héctor Astudillo Michoacán Silvano Aureoles ZEE

Nacional

Elecciones en México permitirán reforzar democraci ...

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral afirmó que los comicios mexicanos abonan a la democracia en América Latina Hace 2 semanas

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 2 meses

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 2 meses

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 3 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 3 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 mes

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 3 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 3 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 5 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 6 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 2 semanas
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 2 meses
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Mexicanos contemplan la superluna azul de sangre

Hace 3 semanas

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 2 meses

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 2 meses