Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el aborto

CUARTOSCURO Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país

El Frente Nacional por la Familia marchará en contra del aborto como parte de la Ola Celeste “Salvemos las dos vidas” el próximo sábado 20 de octubre.

La convocatoria tiene confirmada la participación de 104 ciudades de las 32 entidades del país en la marcha.

“El objetivo central es salvar las dos vidas y rescatar el sentido trascendente de la maternidad, y en los supuestos casos que alguien pudiera argumentar se justifica condenar con la pena capital al único inocente que no tiene vela en el entierro, que es el bebé. En esta ocasión no hay ninguna entidad fuera”, afirmó a Capital Media Leonardo García, vicepresidente del Frente que agrupa 24 organizaciones civiles a nivel nacional.

Reclamó que en lugar de invertirle dinero a estrategias proabortistas, a cambios legislativos proabortistas, a la difusión de mecanismos de anticoncepción, ellos piden invertir ese recurso en atender a las mujeres con embarazos no deseados.

La Arquidiócesis de México expuso que si bien el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar, está en Roma y no podrá asistir a la marcha, “claro que le parece una iniciativa muy buena para tomar conciencia del valor de la vida y defender las dos vidas tanto de la madre como del hijo y esa es la postura”, expuso el área de prensa.

Cada diócesis en los estados y el obispo de cada una decidirá si acompaña la marcha y aunque no lo hicieran, “en general la iglesia defiende la vida y por lo tanto este tipo de iniciativas también las respalda ya sea difundiéndolas”, señaló la Arquidiócesis.

Leonardo García, también presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), justificó que esta marcha “es un esfuerzo noble, positivo, proactivo, no es condenar a nadie ni contra nadie, es salvemos las dos vidas, creo que estamos en condiciones de ayudarle a la madre como al bebé”.

Por esta razón, dijo, también convocan a los padres de familia, a las escuelas, a los maestros, a los directivos a que se sumen a esta marcha.

Ésta será la tercera marcha a la que convoca el Frente Nacional por la Familia. La primera fue en 2016, como reacción a la iniciativa del presidente Peña Nieto en cuanto a la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo; en 2017 también convocaron a marchar a nivel nacional.

Además de la marcha contemplan también foros, concentraciones y “festivales por la vida”.

PARA SABER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados