Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores reconocen capacidad de diálogo del presidente AMLO

Twitter Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Los delegados federales estarán enfocados en la aplicación de programas sociales y no tendrán participación en temas de seguridad

Luego de la primera reunión de los gobernadores del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las diferencias por el tema de los “superdelegados” quedaron resultas.

Los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llegaron a Palacio Nacional con la intención de pedirle a López Obrador que los llamados superdelegados no participen en los temas de seguridad de cada entidad.

La propuesta inicial del presidente de la república era que los superdelegados asumieran la figura de secretarios técnicos en las reuniones de gabinetes de seguridad estatales, situación que quedó atrás luego de conversar con los gobernadores inconformes.

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche y quien asumió la presidencia en turno de la Conago -la cual hasta hoy era ocupada por Manuel Velasco-, señaló que los “superdelegados” estarán enfocados en la aplicación de programas sociales.

“Los temas de seguridad los veremos con las Fuerzas Armadas y con la Secretaría de Seguridad Pública”, declaró.

Confió en que el Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador servirá para recuperar la tranquilidad del país.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que “la reunión terminó con un aplauso”.

Murat dijo que fue un encuentro positivo, ya que lograron percibir “una apertura de nuestro presidente, se aclararon las dudas, queda firme un respeto absoluto a las facultades que están en la Constitución por parte de la Federación, los estados y los municipios”, expuso.

A la reunión con el presidente López Obrador no asistieron Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, ni Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla.

Alejandro Murat dijo que, a tres días del gobierno de López Obrador, “hay un mensaje claro en el que el presidente de la República y todos los gobernadores estamos listo para trabajar a favor de México”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Recomendados