Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huachicoleo y Semana Santa, focos de atención en seguridad

Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|

La vigilancia en las zonas consideradas como “foco amarillo”, en especial, donde operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburo se mantendrá, incluso con mejores resultados que muy pronto se darán a conocer.

De acuerdo a Uriel de Jesús Moreno, comisionado de la coordinación de Seguridad Estatal, indicó que debido al operativo de Semana Santa, que coordina está dependencia, mediante una reingeniería operativa se descartó cualquier distractor, y no se descuidan los servicios que la corporación debe cumplir.

Reconoció que en los meses recientes, la zona más “castigada” por el robo de hidrocarburo es Cuautepec, por tanto, la estrategia para enfrentar ese delito se enfocó a un mayor rendimiento de los efectivos destacados en esta zona, además de las acciones de coordinación con las corporaciones municipales.

El comisionado, admitió que “una sola corporación no puede mantener toda la seguridad”, al reconocer que las tareas de coordinación a veces resultan complicadas por las diferentes capacidades de reacción que presentan algunas policías municipales, pero la mayoría dijo “está jalando”.

Explicó que se trata de disuadir los problemas y contener los índices delincuenciales que se presentan por regiones, como el robo a casas habitación, a negocios y de automóviles, como en el caso de Pachuca, donde las estadísticas van a la baja.

Operativo de Semana Santa
Uriel Moreno, destacó que al iniciar la denominada Semana Mayor, en las carreteras estatales y en los destinos turísticos, los reportes indican que no han ocurrido incidentes graves, no así en las carreteras federales en los que se han registrado incluso decesos.

Expresó que en la red de tránsito terrestre, la mayor incidencia de percances se da como consecuencia de la falta de precaución de los conductores de vehículos.

Como mecanismo de reacción inmediata, la secretaría del ramo implementó el uso de drones y comunicación digital con los prestadores de servicios turísticos, para que estos denuncien al momento cualquier situación de riesgo.

Detalló que hasta ahora, una la zona que más preocupa es en la que se concentra el mayor número de visitantes, el Valle del Mezquital y otras localidades como Huichapan, Zimapán, Atotonilco y San Agustín Metzquititlán, debido a los centros recreativos que son visitados por miles de personas.

El comisionado de Seguridad, hizo un llamado a la población que sale a vacacionar en este periodo, para que extreme las medidas y evite daños a su patrimonio e integridad, “se mantendrán los recorridos y rondines en Pachuca, pero es necesario el apoyo de la población para mantener a la baja la incidencia de robos a casa habitación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados