Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Nacional

Incrementa ISSSTE sus prestamos personales

Entrega 2 mil 500 préstamos a jóvenes mexiquenses por un monto de 185 mdp; invierte Instituto 122 mdp en ampliación de Hospital Regional Toluca
LO MÁS VISTO
1

Sin aguinaldo 70% de los trabajadores en ...

2

Inicia la Feria Patronal 2017 en Pátzcua ...

3

¿Qué son los microMachismos y cómo detec ...

4

Falta de recursos, reto de UMSNH

5

Lázaro Cárdenas abre la economía

Nacional

Continuarán heladas en el centro de ...

Hace 3 días

Asisten más de 450 mil personas a c ...

Hace 3 días

Preparan conferencia sobre la Santa ...

Hace 3 días

Rescatan a empresario secuestrado e ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

En gira de trabajo por el Estado de México y en el marco del Mes de la Juventud, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó dos mil 500 préstamos personales por un monto de 185 millones de pesos a derechohabientes mexiquenses, entre ellos jóvenes, y refrendó el compromiso del Gobierno de la República por brindar oportunidades de superación, participación e integración social a este importante sector.

El titular del Instituto supervisó las obras de remodelación y ampliación del Hospital General de Toluca que implican una inversión de 122 millones de pesos y permitirán mejorar la infraestructura en beneficio de un millón 200 mil derechohabientes mexiquenses. Especificó que el próximo año, el ISSSTE ampliará sus estructuras para reforzar su atención, especialmente en la zona sur poniente de la entidad y anunció que se construirá una clínica en Chalco.

Posteriormente en el Teatro Morelos, de cara al Día Internacional de la Juventud 2016, Reyes Baeza destacó que el Instituto a través de sus 21 prestaciones, ofrece a los dos millones 350 mil 555 jóvenes derechohabientes, incluidos los trabajadores que tienen entre 18 y 29 años de edad, programas permanentes de atención en los rubros de salud, educación, capacitación, arte, cultura, deportes y prestaciones económicas.

Manifestó su satisfacción porque los préstamos que hoy se entregan también a los jóvenes “serán empleados para emprender estudios, iniciar negocios o resolver algún problema económico” porque “en la juventud está el futuro de México”.

Por su parte, la derechohabiente Elvira Morales Mora de 27 años de edad, quien ha recibido varios préstamos, agradeció al ISSSTE y a su Director General por abrirle las puertas del instituto para crecer personal y laboralmente.

Reyes Baeza destacó que la inversión en fondos destinados a préstamos personales ha aumentado 52% en la presente administración y se han incorporado préstamos de automóviles y motocicletas con tasas de interés preferenciales, lo que permite a los derechohabientes acceder a la compra de un vehículo, por ejemplo.

Reunidos en el Teatro Morelos, el Gobernador mexiquense y el Director General dieron banderazo a la nueva flotilla de 14 ambulancias, mismas que incrementarán la infraestructura con Unidades de Urgencias Avanzadas para mejorar la calidad y oportunidad de estos servicios del ISSSTE en aquella entidad, como parte de la modernización institucional, acompañada de humanismo y calidez, en el marco de la Cruzada Nacional del “Trato para un buen trato”.

Respecto al significado de este programa, Reyes Baeza dijo a los trabajadores del Instituto que el “’Trato para un buen trato’ es una insignia que nos distingue como servidores públicos ejemplares”, porque “el ISSSTE es nuestra casa y en ella todos somos bienvenidos y tratados con amabilidad”.

Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila, destacó la labor que realiza el titular del Instituto pues “a lo largo de su vida ha demostrado tener una trayectoria como funcionario eficaz y sensible, lo que le ha permitido ir transformando el ISSSTE, con un gran equipo de trabajo”. Subrayó que la entrega de las ambulancias ayudará a reducir los tiempos de traslados en beneficio de los afiliados mexiquenses.

Asimismo, anunció la formalización de cuatro mil nuevas plazas en el sector salud local y dijo que entregará una iniciativa al Congreso local para unificar el sistema de pensiones, por lo que un trabajador que haya prestado sus servicios en diferentes estancias de la iniciativa privada y sector público local y federal, pueda recibir una pensión integrada.

En el acto también se entregaron nuevas pensiones a trabajadores que concluyeron su vida laboral y a partir de hoy gozan de esta prestación que impactará favorablemente en su calidad de vida. Estas pensiones se pagan ahora en tan solo diez días de iniciar el trámite.

Por último, el titular del Instituto afirmó que pese a las recesiones económicas del mundo globalizado “el Gobierno de la República está trabajando en todos los frentes, como es la macroeconomía y ha logrado sortear estas dificultades con estabilidad y certidumbre, como es el caso del Sector Salud, donde las compras consolidadas y la eficiencia en el gasto han permitido generar ahorros sin precedentes”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 4 días

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 semanas

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 4 semanas

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 1 mes

Denuncian "levante" de periodista en SLP

Presumen que el periodista pudo haber sido levantado por agentes ministeriales Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 semanas

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 1 mes

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 2 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 4 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 3 semanas
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 3 semanas
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

La sequía en cascadas de Agua ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 3 días

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 4 semanas

El momento exacto del tiroteo en Las Vegas

Hace 2 meses