Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insuficientes, esfuerzos en seguridad: Peña Nieto

Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
Agradeció a militares y aseguró que se redoblarán labores

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su gobierno no ha sido lo suficientemente acertado en revertir algunos de los mayores flagelos sociales, como la pobreza, la brecha de desigualdad y la inseguridad, temas en los cuales, aceptó, tiene pendientes su administración.

Al reanudar sus giras de trabajo por el país tras la elección presidencial, resaltó que su gestión ha querido distinguirse por poner los cimientos que permitan al país transitar por el desarrollo y la prosperidad.

Agregó que así habrá de ser en su gestión y en los futuros años, aunque reconoció que su administración no ha sido eficiente en la resolución de añejos problemas nacionales, aseguró que el suyo hace lo que está a su alcance para una mejor nación.

“Aún nos falta por hacer donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde toda todavía tenemos un gran reto, en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad, tema y reto que está todavía pendiente y que hemos reconocido, no obstante, las acciones y esfuerzos que hemos desplegado”, admitió.

En gira de trabajo por Guanajuato, inauguró en Irapuato la doceava Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, donde reiteró que otorgar condiciones de paz y seguridad a los mexicanos sigue siendo uno de los mayores retos.

Asimismo, reconoció que en esta asignatura los esfuerzos desplegados aún no han sido suficientes; por ello, comprometió mayores esfuerzos en el combate a la inseguridad, en esta y otras entidades.

“Guanajuato es una de las entidades donde reconocemos, con otras partes del país, donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente y revertir los índices de inseguridad que eventualmente han tenido Guanajuato y otras entidades del país”, enfatizó.

Sin embargo, como lo ha hecho a lo largo de su gestión, insistió en que esta tarea no se puede acometer con la ausencia de las Fuerzas Armadas, de ahí que reiteró su gratitud a pilotos, soldados y marinos.

Resaltó que su misión en el Gobierno de la República no ha concluido, por lo que comprometió su esfuerzo y empeño hasta el 30 de noviembre.

“Hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor esfuerzo, nuestra dedicación, a la tarea comprometida”, afirmó.

En Guanajuato, entregó un paquete de infraestructura de comunicaciones, entre ellas la modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, con una inversión de más de 331 mdp de origen federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados