Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Javidú” quiere que PGR lo investigue por desaparición

Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Advierte el “temor” de ser acusado por delitos que no cometió

ISRAEL YÁÑEZ G

El exgobernador de Veracruz, Javier N, presentó un escrito donde dice estar dispuesto a colaborar con las autoridades en las investigaciones por desaparición forzada que se registraron en ese estado durante su sexenio, y que buscan imputárselas a él.

Desde su reclusión el exmandatario veracruzano envió al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, una misiva de 20 cuartillas en las que negó en reiteradas ocasiones que esté involucrado en las desapariciones ocurridas en el estado.

El exgobernador señaló que los pasados 15 y 19 de febrero, mandó cartas a la Fiscalía General de Veracruz para que se le informara si existen más investigaciones, averiguaciones previas o carpetas de investigación en su contra por presuntos actos de corrupción, así como por desaparición forzada.

Por lo que se puso a disposición del agente ministerial federal para que lo investigue en relación con señalamientos de desapariciones forzadas durante su administración. Dijo tener un “temor fundado” de que se realicen investigaciones en su contra en la Fiscalía General del Estado de Veracruz que “ha actuado con imparcialidad (sic) y desapego a derecho”.

“Derivado de la imparcialidad (sic) y desapego a la ley con la que ha actuado la Fiscalía del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aunado a que hasta la fecha han hecho caso omiso a las peticiones presentadas por el suscrito en fechas 15 y 19 de febrero de 2018, me permito realizar las siguientes manifestaciones, para que sean tomadas en consideración usted C. Procurador” (sic).

Así, “ante lo antes expuesto se puede desprender mi deseo a declarar sobre los hechos que se investigan”, en el tema de desaparición forzada, pues teme que en cualquier momento la Fiscalía de Veracruz le impute los homicidios, por eso está dispuesto a colaborar en las pesquisas, y para ello se dijo que estaba localizable en el penal.

“Tomando en cuenta dichas manifestaciones y mi deseo a atender los citatorios y/o notificaciones recibidas y diligencias necesarias en donde se me requiera, en todo momento, las veces que sean necesarias, así como mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz, supuestamente durante mi gubernatura, que se me pretenden imputar injustificadamente”, se leía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubican en Ecatepec a maestro acusado de abuso en kinder [Leer más]

EMP podría desaparecer antes de la llegada de AMLO [Leer más]

Javier Duarte impugna su sentencia [Leer más]

Duarte podría salir libre en 4 años y medio [Leer más]

Recomendados