Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Juntos haremos historia", la coalición más multada por el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2018.- Ciro Murayama, consejero electoral del INE, durante la sesión ordinaria del Consejo General con motivo de los comisión de este primero de julio para la elección de presidentes, así como de jefe de goierno; alcaldías; diputaciones federales; senadurías, etc. Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
El INE multó por un total de 329.5 millones de pesos a todos los partidos por sus campañas federales.

Luego de una feria de cifras que salieron a relucir por las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, el presidente de la Comisión de Fiscalización del organismo, Ciro Murayama, salió a precisar que las multas ascienden a 329.5 millones de pesos (mdp).

Dentro del nuevo esquema de fiscalización se modificaron las penas económicas, sin embargo hubieron dudas acerca de los “descuentos”. Pues  los proyectos entregados a los partidos “en algunos casos si vienen con las modificaciones y en otras no. De ahí que se revisen en varias ocasiones las sanciones impuestas”, precisó Murayama a Capital.

Las sanciones a candidatos que participaron en la elección a cargos de representación popular federal (presidencia, senadores y diputados) suman 329.5 mdp: 92.6 mdp para “Juntos Haremos Historia”,  81.7 mdp a “Todos por México” y con 70.1 mdp a la alianza “Por México al frente”.

Te recomendamos: Ofrece el INE rebajas en multas para los partidos

Por partido en lo individual, el más castigado fue el Revolucionario Institucional que será sancionado con 59.36 mdp, le sigue el Verde Ecologista con 14.6 mdp;  y por si le hacía falta a Encuentro Social más malas noticias,  también deberá pagar una multa por 3.6 mdp, así como a Nueva Alianza con poco más de tres mdp (estos dos último en proceso de perder su registro como partidos políticos nacionales).

Al blanquiazul se le impuso una multa por 1.844 mdp, a Morena de 1.185 mdp, al Partido del Trabajo de 612 mil, al Sol Azteca de 370 mil y a Movimiento Ciudadano por 290 mil pesos.

Murayama Rendón precisó que aún están en proceso de “agregación de las multas a las campañas electorales locales”, sin embargo, rechazó detallar si se confirmarían las declaraciones del miércoles pasado cuando Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, apuntó que las sanciones a los partidos superarían los mil mdp.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados