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Viernes 22 de Marzo 2019

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“La gente quiere un político que le crean”

Armando Ríos Piter. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
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23 de Febrero 2018
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Tiros de precisión y electores jóvenes serán la clave, afirma Ríos Piter

Con visión tecnócrata, pero empeñado en la política social, Armando Ríos Piter denominó su postura independiente como de “izquierda progresista”; quiere rescatar el espíritu de alternancia que hoy no ofrece ningún partido.

“No existe en esta elección de parte de los partidos políticos una visión de izquierda, ahí cabemos desde la óptica independiente, para rescatar la visión de izquierda progresista y la política de desarrollo social, que verdaderamente venga de abajo hacia arriba, con equilibrio financiero”, señaló en entrevista para CAPITALMEDIA.

Tanto Morena como el PRD, agregó, están perdidos en sus conceptos izquierdistas.

“Morena logró generar una gran coalición popular, no necesariamente con política social… Y por el otro lado tienes un PRD que ha perdido la agenda de transformación de la política social”, expuso.

El todavía aspirante a una candidatura presidencial, sentenció que otra de las irrupciones que como independiente ha demostrado hasta el momento, es articular una “estrategia electoral” con tiros de precisión, que le permitieron rebasar el millón de apoyos ciudadanos.

El uso de Big Data, mapear el país y tejer las alianzas correctas, dice, le permitieron localizar los puntos donde obtendría firmas, además de que con el uso de la tecnología pudo identificar a su electorado potencial, jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes definirán la elección, según los análisis que armó con su equipo.

“Si generas la dinámica correcta, si haces las alianzas correctas puedes tener al adversario más grande, a Goliat, pero si tú –como David– tienes la tecnología correcta y tienes el punto de precisión correcto, le puedes dar en la cabeza al gigante”.

Es precisamente ese electorado, cercano a 17 millones en la lista nominal, según sus cálculos, al que va a conquistar a partir del primer minuto de abril.

“Una campaña fresca y que no sature, para generar un proceso diferenciado disruptivo”.

“La gente quiere ver un político de carne y hueso, que les hable de los problemas que tengan, que los pueda interpretar, y al que le crean”, concluyó el candidato presidencial.

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