Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama CNDH a investigar amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón

Héctor de Mauleón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Héctor de Mauleón fue intimidado a través de las redes sociales

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón.

El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio informó que la Policía Cibernética de la dependencia investiga las amenazas en contra del columnista a través de redes sociales.

Detalló que se analizó un video donde un sujeto dispara a una fotografía del periodista, derivado de ello se confirmó que el lugar no corresponde a algún centro de tiro de la Policía de Investigación ni de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Estuve con el columnista, estuvimos platicando, ya formalizó la querella de las dos carpetas que teníamos iniciadas, que las habíamos iniciado nosotros con la información que circulaba en redes”, señaló.

Destacó que a mediados de 2016, el columnista recibió la primera amenaza, por lo que una persona continúa en proceso judicial.

La Procuraduría General de la República también abrió una carpeta de investigación por la amenaza de muerte contra De Mauleón en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Al tiempo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades a investigar con prontitud las amenazas de muerte contra el comunicador.

El organismo nacional afirmó que las amenazas de agresiones físicas a periodistas realizadas a través de redes sociales vulneran la libertad de expresión.

Llamó a investigar los homicidios de ocho periodistas registrados este año, con lo que se demuestra “que violencia contra la prensa no cesa y va en aumento”.

Señaló que el organismo defensor se puso en contacto con De Mauleón para externarle su respaldo y asesoría luego de que recibió las amenazas de muerte por su trabajo periodístico. Este año fueron asesinados los periodistas Cecilio Pineda, de La Voz de Tierra Caliente; Ricardo Monlui, de El Político y El Sol de Córdoba; Miroslava Breach, de La Jornada y El Norte Digital; Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú; Filiberto Álvarez, de La Señal de Jojutla; Javier Valdez, de Riodoce y La Jornada; Jonathan Rodríguez, de El Costeño de Autlán, y Salvador Adame, Canal 6 Media TV.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De 10 casos de abuso policial, uno atañe a estatales: SSP [Leer más]

Policía Cibernética disminuye incidencia delictiva en la red [Leer más]

Campaña “Juguemos sin violencia” fomenta armonia familiar en [Leer más]

Sin seguro de vida, policías michoacanos [Leer más]

Recomendados