Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Osorio Chong a superar retos con unidad y sin encono

Especial_OsorioC Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
El titular de la secretaría de Gobernación se pronunció en favor del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno

Para superar los retos que enfrenta México se requiere de la unidad y coordinación entre la Federación, estados y municipios ya que la “fórmula es sumar y no restar”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Durango, afirmó que están equivocados los que quieren destruir las instituciones.

“Por eso cuando escuchamos que alguien quiere destruir instituciones, quiere enfrentarlas, les decimos que están equivocados. La fórmula es la unidad, no destruyendo. La fórmula es generar coordinación, no enconos. La fórmula es sumar y no restar”, expresó.

Acompañado del gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, destacó la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en donde se establecen más 230 acciones en favor de los menores de edad, de las cuales, 21 fueron propuestas por los pequeños.

Resaltó que ahora por ley el gobierno federal establece mecanismos de coordinación con los estados para trabajar en favor de los menores.
El secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio detalló que ahora se pondrá a los niños, niñas y adolescentes como eje central de las políticas pensando en ellos como sujetos de derechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Federación compromete 5 mil mdp para educación [Leer más]

En breve reunión con SEP para federalización de la nómina ma [Leer más]

Aureoles presenta hoy plan presupuestal para 2019 [Leer más]

Recomendados