Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los cambios que hará Ebrard en Relaciones Exteriores

Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Los cambios comenzaron antes de qu llegara a la dependencia

Los cambios al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzaron antes de que arrancara formalmente la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador. Héctor Vasconselos, propuesto por el entonces presidente electo sería el encargado de la política exterior, sin embargo, dado que ganó un espacio en el Senado de la República, Marcelo Ebrard Casaubón llegó como su relevo y actualmente ya se desempeña como secretario de Estado.

Dentro de los primeros cambios que habrá en Relaciones Exteriores será ajustar todos los trabajos de la dependencia a la política de austeridad republicana impulsada por Andrés Manuel López Obrador. La reducción de gastos será uno de los retos principales que tendrá Ebrard.

Otro ajuste dentro del marco de la austeridad será el sueldo que reciban todos los funcionarios que trabajan pra el gobierno mexicano en las representaciones del país alrededor del mundo.

Aunque se mantendrá la prioridad de atender a los mexicanos que vivien en Estados Unidos, el secretario ha dicho que la relación de México no se basará primordialmente con Estados Unidos y se buscará extender los horizontes de la política exterior mexicana hacia otros países y continentes. Por esto, Ebrard planteará una serie de medidas para voltear al sur del continente americano para impulsar el desarrollo, la economía y la relación con los países latinoamericanos, con especial énfasis en minimizar la migración.

La eliminación de las oficinas de promoción turística también forma parte de la nuevo dirección de política exterior. Ahora serán la directamente encargada de promocionar el turismo.

En cuanto a nuevos nombramientos, Ebrard anunció que Julián Ventura encabezará la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta estará al frente de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Jesús Seade Kuri estará a cargo del área de América del Norte y  Maximiliano Reyes Zúñiga estará al frente de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Maduro afirma que hay un plan de EU para derrocarlo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los cambios que hará Ebrard en Relaciones Exteriores [Leer más]

Cerca de tres mil migrantes han pedido asilo en México [Leer más]

Asistirán 120 jefes de Estado a cambio de gobierno de AMLO [Leer más]

Trepan a Canadá al tren del istmo de Andrés Manuel [Leer más]

Recomendados