Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros del SNTE respaldan a Meade

Notimex Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Díaz de la Torre pide apoyo a demandas docentes

ARTURO DAMIÁN

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comprometió su apoyo a la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, en un acto convocado por el Partido Nueva Alianza (Panal), conformado por maestros de este sindicato.

En el encuentro de Meade con candidatos del Panal apareció el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien justificó su derecho político de respaldarlo y abiertamente dijo que esperan que haga suyas las demandas de los docentes.

“Es perfectamente legítimo que Nueva Alianza exija la inclusión de demandas específicas en la coalición que postula al doctor Meade, demandas que son estratégicas para el magisterio, que nuestro candidato conoce y comparte plenamente”.

En su discurso, Meade, que vistió una camisa con el escudo turquesa del partido, recordó que su apuesta de modelo educativo se basa en mejorar el acceso a la educación, su calidad, la preparación para el futuro, capacitación y estímulos a los maestros, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

“Que no quepa duda del apoyo del magisterio, por la valía de las propuestas, por los apoyos que se han hecho, por la importancia de poner al centro la educación como motor de crecimiento, hoy queda abundantemente claro que el apoyo mayoritario de los maestros está con yo mero”, respondió sin dejar concluir la pregunta que giraba en torno a la presencia de la familia Gordillo en eventos de Movimiento de Regeneración Nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Se quedan sin sueldo y aguinaldo 32 mil docentes estatales [Leer más]

Maestros de la CNTE marchan en Morelia; exigen pago de salar [Leer más]

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Recomendados