Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mando Único operará en todo el país: AMLO

AMLO de gira en Guerrero, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
El presidente electo presentará a fin de mes su Plan de Seguridad

ACAPULCO, Guerrero.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que en todo el país se implementará el Mando Único. En un acto público en el Zócalo de este puerto detalló que a inales del mes se presentará el Plan de Seguridad en donde se detallará la propuesta de “uniicar a todas las fuerzas, la Marina, el Ejército, Policía Federal, las policías estatales, municipales”.

Indicó que habrá coordinación entre todas las corporaciones, “habrá Mando Único en cada coordinación”. Dijo que desde las 6:00 horas diariamente encabezará una reunión del Gabinete de Seguridad.

“Vamos a devolver la seguridad y la paz, y lo vamos a lograr sin violación de los derechos humanos”, externó López Obrador. De la “guardia civil”, airmó que no se sustentará su actuación “en el uso excesivo de la fuerza, se respete los derechos humanos, va a hacer como un Ejército de paz”.

Se comprometió a que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los senadores Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio portaron una manta que decía “Presos Políticos Libertad”. Al inicio de su discurso, prometió que no le fallará al pueblo de México.

“No me va a marear el poder, saben lo que pido siempre, que la naturaleza, el creador me de sabiduría y humildad, vamos a cumplir todos los compromisos”, expresó. Señaló que como parte del proceso de descentralización del gobierno federal, la Secretaría de Salud se mudará a Guerrero.

Incluso el gobierno del estado les ofreció un ediicio. El presidente electo dijo que el “Tianguis Turístico” regresará al estado de forma itinerante desde 2019. Dijo primero se realizará en el puerto y después en otros destinos turísticos.

El político tabasqueño aseveró que el que “gane en el gobierno federal menos de 20 mil pesos va a tener aumento de sueldo; el que gane más de 100 mil ¡para abajo! Esa es la fórmula”.

Confirmó el cierre a partir del 1 de diciembre-de las 47 oicinas que actualmente opera el ideicomiso “ProMéxico” en el exterior ya que caliicó de “ridículo” que el gobierno federal mantenga la operación de esas oicinas con funcionarios que “no hacen nada, les pagan buenos sueldos a los recomendados, el inluyentismo”.

Fustigó que no hay oficinas Proalemania, Profrancia, Proespaña, Proestados unidos. Advirtió que en su sexenio se terminará la denominada “burocracia dorada” y le leerá “la cartilla” a todos los servidores públicos ya que si cometen un delito o actos de corrupción irán a la cárcel.

De los apoyos para la entidad, detalló que tan sólo para el programa “Jóvenes construyendo el futuro” se beneiciará a 67 mil que quieran aprender un oicio con una beca mensual de 3 mil 600 pesos mensuales, y 16 mil 600 becas para estudiantes que ingresen a nivel medio superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Recomendados